Hola a todos/as !!! Hace mucho tiempo que no los molesto con mis consultas previsionales pero este es un caso muy particular.
Señora extranjera ingresa al país en 06/1949, fecha de nacimiento 27/10/1929, percibe una PEA, queda viuda el 1º/08/2010, saco turno en la UDAI de Liniers para tramitarle la pensión del marido pero me dicen que no es posible que debo convertila en jubilación, aplicando el SICAM de la siguiente forma:
SICAM x 30 años + 7 años art. 3 Ley 24476
10 años por exceso.
7 años por art. 3
13 años por moratoria.
Ahora bien, estuve leyendo desde hace un par de horas y la verdad no entiendo nada!!!!
En la UDAI me dijieron que debo solicitar el turno para la jubilación al mismo tiempo que para la pensión, es así realmente? La última vez que hice una jubilación fue en el 2007!!! Cambiaron mucho las cosas verdad?
Me pueden poner al tanto de los cambio por favor!!!
Tiene que pagar todo junto, o sea de contado o viene descontado las cuotas en el recibo de haberes?
Apelo a alguna alma caritativa y bondadosa que se apiade de mi.
Me pueden dar una mano por favor.
Desde ya muchas gracias.
Klaudia.
Señora extranjera ingresa al país en 06/1949, fecha de nacimiento 27/10/1929, percibe una PEA, queda viuda el 1º/08/2010, saco turno en la UDAI de Liniers para tramitarle la pensión del marido pero me dicen que no es posible que debo convertila en jubilación, aplicando el SICAM de la siguiente forma:
SICAM x 30 años + 7 años art. 3 Ley 24476
10 años por exceso.
7 años por art. 3
13 años por moratoria.
Ahora bien, estuve leyendo desde hace un par de horas y la verdad no entiendo nada!!!!
En la UDAI me dijieron que debo solicitar el turno para la jubilación al mismo tiempo que para la pensión, es así realmente? La última vez que hice una jubilación fue en el 2007!!! Cambiaron mucho las cosas verdad?
Me pueden poner al tanto de los cambio por favor!!!
Tiene que pagar todo junto, o sea de contado o viene descontado las cuotas en el recibo de haberes?
Apelo a alguna alma caritativa y bondadosa que se apiade de mi.
Me pueden dar una mano por favor.
Desde ya muchas gracias.
Klaudia.
"Lo esencial es invisible a los ojos"