Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO FIGURA EL Nº DE CTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605772  por kiara1556

HOLA A TODOS, QUISIERA PREGUNTARLES SI PUEDO INICIAR IGUAL UNA JUBILACION EN LA CUAL EN EL SICAM NO FIGURA EL Nº DE CTA. YA ENVIE EL PLAN, ABONE LA PRIMER CUOTA Y TENGO TURNO ASIGNADO. EL SICAM NO TIENE CAMBIO DE CAT, NI MONOTRIBUTO.
 #605819  por celiaEsc

Hola no podés hacer eso, te lo van a rechazar, el nº de cuenta, te va a dar la verdadera situación de la persona. tienes que dar de baja a todo en ANSES, y enviar a la sra. a relacionar el cuit con el nº de cuenta en AFIP, luego liquidar de nuevo UNA VEZ que te salga el nº de cuenta saludos
 #606990  por kiara1556

gracias celia por tu resp. perdon por la insistencia,pero esto es asi aunque la inscripcion como autonomo sea posterior al 93?
 #607036  por celiaEsc

Hola ¿estás segura que la inscripción es posterior al 93 ?? ¿te fijaste en el Padrón de autónomos si existe un nº de cuenta? Porque si no tiene nº de cuenta, no necesitas relacionar nada, obviamente. Saludos ¡¡
 #607074  por hugo2

kiara1556 escribió:gracias celia por tu resp. perdon por la insistencia,pero esto es asi aunque la inscripcion como autonomo sea posterior al 93?
Perdoname Kiara, la persona te dijo que tenia aportes autonomos anteriores al 93, viste los comprobantes, de no ser asi porque tendria que tener numero de cuenta ??????????????
 #607113  por paulita12

Tranquila
Puede que no haya habido numero de cuenta,por ende nada que relacionar.Esperamos que asi sea,asi te sale super bien
Decis si podes iniciar una jubi,pero ya habias hecho todo :D :lol:
SUERTE!
 #607184  por kiara1556

paso a explicar, para evitar malos entendidos y aclarar que no hay segunda intencion. pregunte si puedo iniciar porque ya realice el plan, lo envie, abone la primer cuota, pero cometi el error de no advertir que en el sicam no salia el nº de cta. y tengo turno para este viernes y mi duda es si me presento a iniciar o a dar de baja al sicam. en el padron historico de anses no figura el documento y el primer pago de mi clienta es de julio del 93. espero ser clara, para queme puedan orientar y no interpreten mal.
 #607189  por alejandra01

Kiara. ya está. si enviaste todo y pagaste andá al turno y listo. Si hay número de cuenta, que te den ellos el histórico de anses que vos no encontrás y lo arreglas. No te hagas mas malasangre. Para amargarse hay tiempo.
Quizás iniciás como nada...o no (como me pasó a mí, que mi clienta no tiene ninguna inscripción y me mandaron al afip...)
kiara1556 escribió:paso a explicar, para evitar malos entendidos y aclarar que no hay segunda intencion. pregunte si puedo iniciar porque ya realice el plan, lo envie, abone la primer cuota, pero cometi el error de no advertir que en el sicam no salia el nº de cta. y tengo turno para este viernes y mi duda es si me presento a iniciar o a dar de baja al sicam. en el padron historico de anses no figura el documento y el primer pago de mi clienta es de julio del 93. espero ser clara, para queme puedan orientar y no interpreten mal.
 #607223  por hugo2

alejandra01 escribió:Kiara. ya está. si enviaste todo y pagaste andá al turno y listo. Si hay número de cuenta, que te den ellos el histórico de anses que vos no encontrás y lo arreglas. No te hagas mas malasangre. Para amargarse hay tiempo.
Quizás iniciás como nada...o no (como me pasó a mí, que mi clienta no tiene ninguna inscripción y me mandaron al afip...)
kiara1556 escribió:paso a explicar, para evitar malos entendidos y aclarar que no hay segunda intencion. pregunte si puedo iniciar porque ya realice el plan, lo envie, abone la primer cuota, pero cometi el error de no advertir que en el sicam no salia el nº de cta. y tengo turno para este viernes y mi duda es si me presento a iniciar o a dar de baja al sicam. en el padron historico de anses no figura el documento y el primer pago de mi clienta es de julio del 93. espero ser clara, para queme puedan orientar y no interpreten mal.
Donde paso eso Ale ???????????
 #607239  por alejandra01

Hola Hugui. me volaron el lunes en San Miguel.
Fuí con un sicam del 1/6, y con 8 meses de sdm del año 2000 que obviamente no requería el pago de intereses porque era anterior a la dichosa circular. Tenia todo pagadito, y el 11/8 no pude iniciarla porque no aparecían los pagos en el sipa.
La gente es humilde, entonces pagó casi al final...y bue..perdí el retro, pero fuí con otro turno el lunes 30 y me desayuné con esto.
No me la tomaron por la 555. Me pusieron en una hojita que habia falta de afiliacion y me mandaron a hacer 460 al afip...pero me aclaró el iniciador que no sabían ni ellos que iban a hacer con los no inscriptos asi que había orden de no tomar ni bajo insistencia. Habrá que esperar a ver que aclare un poco...
Mi clienta nunca trabajó de nada, ni tenía inscripción en nada...
 #607250  por hugo2

alejandra01 escribió:Hola Hugui. me volaron el lunes en San Miguel.
Fuí con un sicam del 1/6, y con 8 meses de sdm del año 2000 que obviamente no requería el pago de intereses porque era anterior a la dichosa circular. Tenia todo pagadito, y el 11/8 no pude iniciarla porque no aparecían los pagos en el sipa.
La gente es humilde, entonces pagó casi al final...y bue..perdí el retro, pero fuí con otro turno el lunes 30 y me desayuné con esto.
No me la tomaron por la 555. Me pusieron en una hojita que habia falta de afiliacion y me mandaron a hacer 460 al afip...pero me aclaró el iniciador que no sabían ni ellos que iban a hacer con los no inscriptos asi que había orden de no tomar ni bajo insistencia. Habrá que esperar a ver que aclare un poco...
Mi clienta nunca trabajó de nada, ni tenía inscripción en nada...
No hagas ninguna inscripcion, si la inscribis le creas un problema a la persona, en nada afecta la 555 a los no inscriptos.
Lo que sucede es que en anses aun no entienden ( o no leyeron bien la resolucion ), pasa en el foro todos estan opinando sin ton ni son y solo leyeron por encima la resolucion.
 #607325  por alejandra01

si...anses no sabe que hacer y en lugar de tomar tramites no lo hace. Dicen en San Miguel que esperemos las aclaratorias de las aclaratorias que se van dando cuando ellos van consultando...
Y respecto a las resoluciones se ve que nadie las lee. Nadie parece leer la 555, y hasta siguen preguntando cosas como si hay que pagar los intereses de 35 pesos, ...o como se calculan los intereses cuando ya está mas que visto en los post en las resoluciones y circulares. De todos los foristas veo que muy pocos leen y eso hace que la calidad de los post no sean buenos. Entran para generar más dudas que certezas, no hablan de casos exactos de presentaciones hechas ni en que udai, no entiendo. *leo* La verdad, últimamente entro a leer y algunas cosas no las respondo porque me parece que hay que mandarlos a leer un poco.... *leo*