Hola a todos. Inicié en Octubre del pasado año un dto. 137/05 para una docente a la cual la Anses no le reconocía la calidad de tal y por ende le pagaba la mínima. Hace días nomás le notifican que el nuevo haber rondará los 1400 pesos mas cierto monto del retroactivo. O sea se fue de la mínima ($895) a este monto. Todavía falta para llegar al 82% de los casi $3000 que ganaría si trabajara actualmente. A efectos de obtener el 82% móvil de la ley 24016 (serían unos $2460 aprox) mi planteo es el siguiente:
1) Obtengo certificación del colegio donde prestaba servicios donde se informe lo que debería percibir hoy (Agosto de 2010) si prestara servicios;
2) Con esta certificación solicito a Anses la íntegra aplicación de la ley 24016 (82% móvil);
3) Rechazo mediante me voy a juicio por 24016, Gemelli, etc.
Cómo lo ven?
Otras preguntas: la señora cobra "Fondo Complementario para la Actividad Docente", $400 por bimestre. Se lo van a quitar producto de este reajuste? Debo adicionar este Complemento a los haberes percibidos como docente (los nuevos $1400) para calcular cuánto me falta para llegar al 82%?
O sea $1400 + $200 (recuerden que son $400 por bimestre)= $1600. De aquí en mas calculo lo que falta para llegar al 82 de lo que ganaría hoy, para pedir reajuste por ley 24016?
ESpero se entienda algo. Saludos
1) Obtengo certificación del colegio donde prestaba servicios donde se informe lo que debería percibir hoy (Agosto de 2010) si prestara servicios;
2) Con esta certificación solicito a Anses la íntegra aplicación de la ley 24016 (82% móvil);
3) Rechazo mediante me voy a juicio por 24016, Gemelli, etc.
Cómo lo ven?
Otras preguntas: la señora cobra "Fondo Complementario para la Actividad Docente", $400 por bimestre. Se lo van a quitar producto de este reajuste? Debo adicionar este Complemento a los haberes percibidos como docente (los nuevos $1400) para calcular cuánto me falta para llegar al 82%?
O sea $1400 + $200 (recuerden que son $400 por bimestre)= $1600. De aquí en mas calculo lo que falta para llegar al 82 de lo que ganaría hoy, para pedir reajuste por ley 24016?
ESpero se entienda algo. Saludos