Hola!! alguien podría facilitarme un modelo de oficio dirigido a Anses para que se liquide una sentencia; tramité una sucesión a una cliente y ahora necesita cobrar ese dinero de la sentencia de reajuste de la jubilación de su padre, que a su vez paso como pensión a su hermano insano, me dijeron que solicite libramiento de oficio en el juzgado donde tramitó la sucesión, necesito que me orienten un poco, cómo pedirlo, qué no debo olvidar poner, etc. GRACIAS!
A ver si entendi bien.
Hay una pensión derivada de la jubilación objeto de reajuste?.
Porque la sucesión?
Si efectivamente hay una pensión derivada, no es necesario la sucesión u el oficio sucesorio. Eso si, sabemos los inconveniente que puede traer el tema de la insania y el ministerio público para cobrar el credito, sobretodo para el curador del insano en el juicio de insania.
Ahora bien, si NO hay pensión derivada y la acción judicial de reajuste se encuentra finalizada a la espera de la liquidación, yo pido que informen sobre el monto del crédito derivado del juicio de reajuste xxx que tramito por ante el juzgado federal..xxxxx...
Particularmente no pido que liquiden, si el plazo es superior a los 120 dias desde el momento del arribo del expediente administrativo, informo de la sucesión al anses y solicito el informe y en su caso depositen en el juzgado del sucesorio el credito derivado.
saludos