Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON PENSION DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595555  por dhabogada

Hola colegas, les comento que tengo una cliente jubilada con moratoria que hace 2 meses le falleció el marido, tambien jubilado con moratoria, mi pregunta es si le puedo hacer la pension a la Sra. viuda y necesito algo más que acta de matrimonio y defunción. Es decir, es posible tramitarle la derivada, o tendría que precancelar la deuda de su esposo fallecido?? Gracias.-
 #595559  por hugo2

dhabogada escribió: Hola colegas, les comento que tengo una cliente jubilada con moratoria que hace 2 meses le falleció el marido, tambien jubilado con moratoria, mi pregunta es si le puedo hacer la pension a la Sra. viuda y necesito algo más que acta de matrimonio y defunción. Es decir, es posible tramitarle la derivada, o tendría que precancelar la deuda de su esposo fallecido?? Gracias.-
No tenes que pagar nada, es una derivada comun.
 #595562  por AIC

Hola, puede solicitar la pension derivada sin ningun problema, que acredite datos y solicitas el turno, hay un formulario de descuento de cuotas para pension.
 #595572  por dhabogada

Muchas gracias por sus respuestas!!!! Ese form que mencionas solo lo lleno con datos de la solicitante, digo por si el dia del turno me piden algo más... llevo la doc, y ticket de lo que cobraba el causante no piden??
 #595574  por AIC

Llevate e ultimo recibo, junto al informe bancario que tenes que realizarlo antes del turno (el form lo solicitas en anses)
 #595577  por hugo2

dhabogada escribió:Muchas gracias por sus respuestas!!!! Ese form que mencionas solo lo lleno con datos de la solicitante, digo por si el dia del turno me piden algo más... llevo la doc, y ticket de lo que cobraba el causante no piden??
Perdoname, porque no aclaras que nunca hiciste una derivada asi te podemos orientar mejor.
 #596770  por Calderons

[quote="dhabogada"] Hola colegas, les comento que tengo una cliente jubilada con moratoria que hace 2 meses le falleció el marido, tambien jubilado con moratoria, mi pregunta es si le puedo hacer la pension a la Sra. viuda y necesito algo más que acta de matrimonio y defunción. Es decir, es posible tramitarle la derivada, o tendría que precancelar la deuda de su esposo fallecido?? Gracias.-[/quote
ESTA HECHO EL ADP? SI ES ASI, VIA WEB....SALUDOS
 #596838  por hugo2

Calderons escribió:
dhabogada escribió: Hola colegas, les comento que tengo una cliente jubilada con moratoria que hace 2 meses le falleció el marido, tambien jubilado con moratoria, mi pregunta es si le puedo hacer la pension a la Sra. viuda y necesito algo más que acta de matrimonio y defunción. Es decir, es posible tramitarle la derivada, o tendría que precancelar la deuda de su esposo fallecido?? Gracias.-[/quote
ESTA HECHO EL ADP? SI ES ASI, VIA WEB....SALUDOS
Los que tienen moratoria no van por web, porque la viuda tiene que firmar el anexo de que se va a hacer cargo de las cuotas.