Tengo una duda a resolver: mi abuela tiene dada en locacion comercial, un inmueble que se encuentra a nombre de una sociedad anonima, la cual ella es presidenta de la misma. Debido a que es una persona mayor, confió el manejo impositivo a su hijo, el cual provocó el embargo de la sociedad por no hacer los aportes correspondientes en el afip, ya que él le cobraba esos alquileres y se ha generado una deuda imposible de levantarla a la brevedad. Se da la situación, que debido a que la sociedad tiene ese problema impositivo, la dgi otorgó facturas hasta octubre. El problema en cuestión, es que el contrato locativo venció en junio, y todavía no se ha renovado, Se intentó hablar con el locatario para llegar a un acuerdo de hacer un nuevo contrato de locación, pero no a nombre de la sociedad la cual es titular de ese inmueble, ya que no podría otorgar facturas para el cobro y por ende no poder realizarlos, sino hacer dicho contrato a nombre de mi abuela, previo contrato de comodato en el cual la sociedad le otorgaría el inmueble, asi ella podria alquilarlo a quien actualmente lo esta locando, otorgando facturas a su nombre. Aquí viene el problema: el locatario hace dos meses que no paga, demora la celebración del nuevo contrato, y no estoy seguro como seria la intimación de pago y futuro desalojo, ya que no sé si lo tendria que hacer la sociedad anónima o mi abuela en carácter propio. No sé que paso seguir, en cuanto a quien debe intimar los meses adeudados o iniciar las acciones para desalojo ya que el anterior contrato celebrado con la sociedad anonima venció y los 2 meses adeudados corresponderían a cuenta del nuevo contrato Aclaro que todavía no esta celebrado el contrato de comodato, a lo cual también se genera otro tipo de conflicto que dudo, ya que ella es representante de la sociedad a lo cual en ese comodado..habría dos firmas de ella..una como representante de la sociedad otorgante y otra como beneficiaria de la explotacion de dicho inmueble.
Les agradeceria si me pueden ayudar
Les agradeceria si me pueden ayudar