Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre intimacion de pago locativo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588081  por astroboy

Tengo una duda a resolver: mi abuela tiene dada en locacion comercial, un inmueble que se encuentra a nombre de una sociedad anonima, la cual ella es presidenta de la misma. Debido a que es una persona mayor, confió el manejo impositivo a su hijo, el cual provocó el embargo de la sociedad por no hacer los aportes correspondientes en el afip, ya que él le cobraba esos alquileres y se ha generado una deuda imposible de levantarla a la brevedad. Se da la situación, que debido a que la sociedad tiene ese problema impositivo, la dgi otorgó facturas hasta octubre. El problema en cuestión, es que el contrato locativo venció en junio, y todavía no se ha renovado, Se intentó hablar con el locatario para llegar a un acuerdo de hacer un nuevo contrato de locación, pero no a nombre de la sociedad la cual es titular de ese inmueble, ya que no podría otorgar facturas para el cobro y por ende no poder realizarlos, sino hacer dicho contrato a nombre de mi abuela, previo contrato de comodato en el cual la sociedad le otorgaría el inmueble, asi ella podria alquilarlo a quien actualmente lo esta locando, otorgando facturas a su nombre. Aquí viene el problema: el locatario hace dos meses que no paga, demora la celebración del nuevo contrato, y no estoy seguro como seria la intimación de pago y futuro desalojo, ya que no sé si lo tendria que hacer la sociedad anónima o mi abuela en carácter propio. No sé que paso seguir, en cuanto a quien debe intimar los meses adeudados o iniciar las acciones para desalojo ya que el anterior contrato celebrado con la sociedad anonima venció y los 2 meses adeudados corresponderían a cuenta del nuevo contrato Aclaro que todavía no esta celebrado el contrato de comodato, a lo cual también se genera otro tipo de conflicto que dudo, ya que ella es representante de la sociedad a lo cual en ese comodado..habría dos firmas de ella..una como representante de la sociedad otorgante y otra como beneficiaria de la explotacion de dicho inmueble.
Les agradeceria si me pueden ayudar
 #588082  por astroboy

aclaro que mi duda viene en relacion a que se que por el principio de ejecucion, si el locatario realiza el pago intimado por la sociedad anonima titular del inmueble y se lo acepta, se estaria suponiendo un nuevo contrato a nombre de la sociedad, a lo cual no seria beneficioso. Lo que no tengo muy en claro, es que si se hace un contrato de comodato con fecha en bien finalizo el contrato anterior, para atajar de que esa propiedad esta dada en ese caracter se tendria k haber notificado al locatario? como reclamar los meses adeudados? quien debe reclamarlos? se que por logica debe ser el titular del inmueble..pero si el locatario pagaria por el principio que nombre antes estaria en presuncion de que el nuevo contrato se haria a nombre de la sociedad.