Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOMBRE DIFERENTE DEL CAUSANTE..AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578952  por alejandra01

hola gente!. estoy haciendo mi demanda de sucesión ab intestato.
Pero ahora me encuentro con una duda.
El señor se llamaba por ejemplo JUAN PEREZ.
Así tengo algunas certificaciones de servicios de trabajo
Tuvo 6 hijos.
3 de ellos son reconocidos como PEREZ de apellido.
Pero en cierto momento de su vida, se le cantó ponerse un segundo apellido, y tengo fotocopia de su último DNI y recibos de sueldo que dicen por ej. JUAN PEREZ GARCIA. El acta de defunción dice JUAN PEREZ GARCIA, y sus últimos (creo que son sus 3 últimos) hijos tienen el apellido PEREZ GARCIA.
Como oriento la demanda: por fallecimiento de JUAN PEREZ O JUAN PEREZ GARCIA???. O sea, pongo sus 2 nombres?.
porque cuando haga los oficios dirigidos al registro de testamentos y otros va a ser un lío si lo hago con un solo nombre.
A mí me toca cada cosa???? :lol:
 #578972  por Lechu84

JAJA! Al tipo le pareció simpático cambiarse el nombre...

No tengo demasiada experiencia. Es decir, no tuve nunca un caso de este estilo... lo que puedo decirte nace de mi sentido común. Yo haría referencia a esta particularidad en el escrito.

En las partidas de nacimiento tiene que estar el DNI del causante y eso debería acreditar que estás hablando de la misma persona. Por lo demás, si lo explicas con claridad calculo que el juez sabra interpretarlo.

En cuanto al oficio, pedí que se ordene haciendo referencia a esta particularidad y sino hace refencia directamente y diligencialo. Yo haría eso, pero te repito, nunca tuve un caso parecido.
 #578997  por sole10

Tenés que aclarar que PEREZ,JUAN Y PEREZ GARCIA,JUAN,se trata de una misma y única persona.Inicias con ambos nombres.
Si la sucesión va a tramitar en Pcia.de Buenos Aires,en el reverso del formulario 7205,existe un espacio para aclarar este tipo de datos.
El juez determinará que el causante es ésa misma y única persona,pero sólo a los efectos del sucesorio.