Hola a todos, les cuento que este es el primer siniestro que tengo que resolver soy nueva en el tema, me consulta un cliente por un choque que tuvo en diciembre de 2009, al auto le quedo totalmente destruida la parte delantera, el otro conductor no tenía seguro y mi cliente no quiere iniciarle nada a el otro, lo que quiere es que SU COMPAÑIA LA CAJA le pague la destrucción total (la poliza lo cubre) del vehículo -ya tuvo una inspección y le pasaron dest. parcial-, el auto lo tiene en un garage porque no puede arreglarlo por sus medios -tengo dos presupuestos donde el arreglo le sale de $22.000 a $ 25.000- y su auto esta asegurado por $16.000; Quiero que me digan si voy bien encaminada: hago reclamo extrajudicial ante LA CAJA para que pague
1)destrucción total;
2)le pido a ellos que hagan la cotización de restos??? esa pericia le cuesta a mi cliente $1.500;
3)Pido como rubro indemnizatorio lo que le cuesta el garage en privación del uso (tengo un modelito que baje de este foro)
4)mis honorarios 20% del valor total acordado???
5) si no aceptan voy a mediación y después demanda por incumplimiento contractual????-
Espero respuestas, Graciassssss
1)destrucción total;
2)le pido a ellos que hagan la cotización de restos??? esa pericia le cuesta a mi cliente $1.500;
3)Pido como rubro indemnizatorio lo que le cuesta el garage en privación del uso (tengo un modelito que baje de este foro)
4)mis honorarios 20% del valor total acordado???
5) si no aceptan voy a mediación y después demanda por incumplimiento contractual????-
Espero respuestas, Graciassssss
"El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino"