Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASEGURADO RECLAMA A SU COMPAÑIA ARREGLO????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566616  por ronrrin

Hola a todos, les cuento que este es el primer siniestro que tengo que resolver soy nueva en el tema, me consulta un cliente por un choque que tuvo en diciembre de 2009, al auto le quedo totalmente destruida la parte delantera, el otro conductor no tenía seguro y mi cliente no quiere iniciarle nada a el otro, lo que quiere es que SU COMPAÑIA LA CAJA le pague la destrucción total (la poliza lo cubre) del vehículo -ya tuvo una inspección y le pasaron dest. parcial-, el auto lo tiene en un garage porque no puede arreglarlo por sus medios -tengo dos presupuestos donde el arreglo le sale de $22.000 a $ 25.000- y su auto esta asegurado por $16.000; Quiero que me digan si voy bien encaminada: hago reclamo extrajudicial ante LA CAJA para que pague
1)destrucción total;
2)le pido a ellos que hagan la cotización de restos??? esa pericia le cuesta a mi cliente $1.500;
3)Pido como rubro indemnizatorio lo que le cuesta el garage en privación del uso (tengo un modelito que baje de este foro)
4)mis honorarios 20% del valor total acordado???
5) si no aceptan voy a mediación y después demanda por incumplimiento contractual????-
Espero respuestas, Graciassssss :?:
 #567231  por matutemorais

Hola.. bienvenida al ring contra las aseguradoras!! jeje..

Consejos:

Inicia la mediación y reclamá la destrucción total a la Caja

El 20 % del total está perfecto

Por supuesto que tenés que pedir el valor del garage, pedí todo !!

No gastes plata en pericias, no es necesario.

Saludos y suerte!
 #567331  por ronrrin

Gracias por tu rta. Matute!eso hare entonces :D .
Otra pregunta básica, que me conviene hacer en este caso, me presento como apoderada o patrocinante? Es que una colega me dijo que contra las compañias de seguros conviene presentarte como apoderado para una mejor negociación, pero a mi particularmente me gusta ser patrocinante, por la transparencia en el trabajo que uno realiza -ojo, no tengo nada contra los apoderados!- :mrgreen: ... pero m gustaria saber como se manejan los colegas que tienen más experiencia en este rubro
 #567333  por ezequielunr

ronrrin escribió:me presento como apoderada o patrocinante? ... pero m gustaria saber como se manejan los colegas que tienen más experiencia en este rubro
Poder, siempre poder. Cheque a nombre tuyo y manejás TUS tiempos. 8)
 #567334  por matutemorais

Desconozco lo que refiere tu colega, nosotros en el estudio trabajamos siempre como patrocinantes para ahorrar $$$
Sólo hacemos poder si el caso y la situación especial lo amerita, por ej.. el cliente vive lejos, no quiere venir al centro.. o queremos verlo lo menos posible!!! etc...

Sobre las bondades de negociar mejor con poder, las desconozco.. conozco otras bondades.. pero que precisamente no siempre derivan en beneficios para el cliente...

Saludos y suerte!
 #567341  por ezequielunr

matutemorais escribió:Desconozco lo que refiere tu colega, nosotros en el estudio trabajamos siempre como patrocinantes para ahorrar $$$
Sólo hacemos poder si el caso y la situación especial lo amerita, por ej.. el cliente vive lejos, no quiere venir al centro.. o queremos verlo lo menos posible!!! etc...

Sobre las bondades de negociar mejor con poder, las desconozco.. conozco otras bondades.. pero que precisamente no siempre derivan en beneficios para el cliente...

Saludos y suerte!
Refiero que "vive lejos" "o no quiere venir (o no puede)" "y no lo quiero ver" :lol: :lol:

La negociación no varía con o sin poder, si varía la responsabilidad del letrado (mayor si tiene poder que patrocinio) pero eso se arregla porque "firma en el momento justo" ni antes ni después (lo mismo con el convenio de honorarios.

El ahorro de $$ lo decís porque tengo entendido que el poder en bs as lo hacen los escribanos, acá no, el cliente va con el escrito y por menos de $2 tenemos poder sellado.

Saludos desde Rosario.
 #567348  por ronrrin

Gracias a todos, ire como patrocinante porque el cliente no es precisamente de los que
ezequielunr escribió:"vive lejos" "o no quiere venir (o no puede)" "y no lo quiero ver" :lol:

Comienzo a trabajar en el tema!!! *leo*