Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pague mal la tasa de justicia, debo pagar de nuevo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564611  por leon21

hola colegas, error por no haber hecho esto antes y no consultar, consulto en una sucesion debia pagar por bienes propios en una ab intestato la mitad porque estaban casados y la otra parte ganancial por la testamentaria y lo que hice fue pagar todo en una misma sucesion testamentaria , debo pagar bien de nuevo en vez de la totalidad en uno la mitad en cada uno como debe ser ???? esto es asi ???? aclaro que estan los dos fallecidos uno primero que esl otro.-
desde ya gracias !!!!!
 #565552  por mariferzara

leon21 escribió:hola colegas, error por no haber hecho esto antes y no consultar, consulto en una sucesion debia pagar por bienes propios en una ab intestato la mitad porque estaban casados y la otra parte ganancial por la testamentaria y lo que hice fue pagar todo en una misma sucesion testamentaria , debo pagar bien de nuevo en vez de la totalidad en uno la mitad en cada uno como debe ser ???? esto es asi ???? aclaro que estan los dos fallecidos uno primero que esl otro.-
desde ya gracias !!!!!
HOla León! aqui ando de vuelta, a ver: si los bienes eran propios, y era único propietario, debés pagar el 100%.- Si eran gananciales , 2 cónyuges sin hijos, por ej. pagás el 50%.- Por la testamentaria, supongo que transmite el 100%, por lo tanto, pagás 100%. Explicáme un poco más la situación concreta...
 #565666  por leon21

HOLA, GRACIAS !!! la situacion es esta : son 4 hermanas madre legitima viuda vuelta a casar en terceras nupcias con padrastro, este deja por testamento a los hijos sus bienes o sea hay una sucesion testamentaria por fallecimiento del padrastro y una sucesion ab intestato por la madre, el tema es que compraron las propieddes estando ya casados, durante los otros 2 anteriores matrimonios la madre no habian comprado nada, y el asunto es asi, primero fallece la madre, inician la ab intestato y se pago el 100 5 de la tasa, siendo me parece que se debia haber abonado la mitad de los bienes por ser gananciales del matrimonio y despues al fallecer el padrastro se inicia la suc. testamentaria, en esta no pagaron ninguna tasa, yo digo aqui se deberia haber abonado la otra mitad de los gananciales del padrastro en el matrimonio, esto es asi ??? o sea pagaron una sola vez en un solo expediente la tasa el 100% , que se debe hacer
abonar de nuevo el 50 % de la tasa en el testamentario i el otro 50 % en la ab intestato esto es asi ???? y despues en el testamentario se dividiran segun la voluntad del sucesor, que me dices ????
desde ya muchas gracias !!!
 #566051  por mariferzara

Mas o menos, siguiendo tu relato, se me ocurre que abonaste de más el 50% en la suc de la madre. De todas formas, ya está paga, no debés pagar de vuelta, el asunto es cuando pagás de menos y ojo cuando inscribas, a lo sumo manifestá que erroneamente se abonó el 100% (ahí tb te regularán honorarios por el 100% estimo). Dudo que puedas compensar el 50% q pagaste de más para el sucesorio del padre, no creo que sea un tema que maneje el juzgado...
 #566127  por leon21

GRACIAS !!!
1.-PERO ENTONCES A VER DEBO EN LA AB INTESTATO QUE SE PAGO EL 100 % DE TODO, DECIR QUE POR ERROR SE PAGO EL 100% Y CORRESPONDIA EL 50%

2.-Y EN LA TESTAMENTARIA QUE NO PAGAMOS NADA AHI SI SE DEBE PAGAR EL 50 % DE LOS GANANCIALES
ESTOY EN LO CORRECTO ????

QUE PASARIA SI PAGO 50% DE NUEVO EN LA AB INTESTATO Y 50 % EN LA TESTAMENTARIA ????? Y DIGO QUE SE PAGA PORQUE ERRONEAMENTE SE PAGO MAL ANTES ?? EL QUE PAGA MAL NO ES QUE PAGA DOS VECES .. AQUI ESO POR LO VISTO NO CORRE.-
EN SI QUE HAGO Y DIGO ENTONCES???? DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!
 #566843  por leon21

PREGUNTO EN UNA DE LAS PROPIEDADES ESTA DIVIDIDO POR CONDOMINIO 1/4 PARA EL PADRE Y 3/4 para la madre
ahi hago 1/4 solo para el padre y divido el 3/4 entre los dos es asi ???
gracias !!!