HOLA, GRACIAS !!! la situacion es esta : son 4 hermanas madre legitima viuda vuelta a casar en terceras nupcias con padrastro, este deja por testamento a los hijos sus bienes o sea hay una sucesion testamentaria por fallecimiento del padrastro y una sucesion ab intestato por la madre, el tema es que compraron las propieddes estando ya casados, durante los otros 2 anteriores matrimonios la madre no habian comprado nada, y el asunto es asi, primero fallece la madre, inician la ab intestato y se pago el 100 5 de la tasa, siendo me parece que se debia haber abonado la mitad de los bienes por ser gananciales del matrimonio y despues al fallecer el padrastro se inicia la suc. testamentaria, en esta no pagaron ninguna tasa, yo digo aqui se deberia haber abonado la otra mitad de los gananciales del padrastro en el matrimonio, esto es asi ??? o sea pagaron una sola vez en un solo expediente la tasa el 100% , que se debe hacer
abonar de nuevo el 50 % de la tasa en el testamentario i el otro 50 % en la ab intestato esto es asi ???? y despues en el testamentario se dividiran segun la voluntad del sucesor, que me dices ????
desde ya muchas gracias !!!