Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cáculo Jubilación Extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560124  por leiram

Hola quisiera consultar sobre el cálculo de la jubilación de mi abuela que es extranjera.-
nacio: 30/07/1922 (87 años)
Ingreso al país en 05/1943,
Radicación definitiva 11/1966

Art. 19: 13 y 5 meses
Art. 3 : 7 años
Moratoria: 9 años y 8 meses
Total: 30 y 1 mes

Esta bien asi? Aclaro: la moratoria por las dudas le hice desde 01/1967 a 08/1983 (le calculé después de la radicación definitiva porque nunca hice un trámite así y por las dudas que el Anses me lo rechace...)
mi duda es: Para el cómputo del exceso de edad se tiene en cuenta la fecha de nacimiento, de ingreso al pais o de radicación definitiva?
Gracias Besos- Besos
 #560136  por hugo2

Que tal, tenes que reconocer que te dimos una mano muchisimas veces, te acordas la ultima vez que diste una mano a alguien aqui en el foro. Esperamos tambien tu colaboracion.
 #560241  por leiram

Ok, gracias igual, siempre reconocí la ayuda del foro, para eso está no? y disculpame pero cuando yo cuando ayudo no espero nada a cambio..no ayudo para que otros me ayuden...cuando algo sé simplemente colaboro...pero es si, y tengo que ajustarme a las reglas de juego..de que todo es negocio...no???

Saludos Hugo....
 #560248  por FLORCITA73

:shock: :shock: ¡¡ guau ¡¡¡ Pensar que el foro esta obligado a ayudarme es una apreciación falsa , y reducir mi participación al solo hecho de manifestar mi agradecimiento no alcanza.
El foro se nutre del aporte de todos…. no es una vaca lechera…tampoco el juego de una perinola en el que siempre sale el TODOS SACAN… no.. no..
Acá todos ponemos, si bien cada uno pone según sus propios conocimientos. Esas son las reglas del juego….
Y si bien acá no hablamos de negocios, coincido en que los negocios los hacen quienes no se involucran como integrantes del foro.

Perdón Hugo, por haber contestado antes... pero hay cosas que *foto*

saludos

Flor
 #560252  por hugo2

leiram escribió:Ok, gracias igual, siempre reconocí la ayuda del foro, para eso está no? y disculpame pero cuando yo cuando ayudo no espero nada a cambio..no ayudo para que otros me ayuden...cuando algo sé simplemente colaboro...pero es si, y tengo que ajustarme a las reglas de juego..de que todo es negocio...no???

Saludos Hugo....
Si el foro esta para ayudar y si te anotaste tambien tenes que ayudar, me parece no. No se que quisiste decir que todo es negocio. Aqui nadie cobra,
 #560253  por hugo2

Perdoname vos FLORCITA, yo tampoco lei lo que contestaste, mucho mas acertada que mi respuesta.
 #560458  por FLORCITA73

previsionalrosario escribió:Yo puse ahi algo sobre un abogado falso que nos vive. viewtopic.php?f=8&t=102875 aunque el foro este para cosas mucho mas util me parecio bien desenmascarar

Si. Ya abriste un post con el mismo tema.
Por favor, no transformemos todos los post en un campo de batalla.
 #560471  por Aimael

LA verdad estan todos bravos ultimamente, no se les puede decir nada q se ofenden, la pucha... ya veo en CRONICA TV "PIQUETE EN FORO...aprantemente un grupo de foristas decide peticionar que se los ayude sin ellos mismos tener q ayudar" total es mas de lo mismo lo vemos por todos lados, es la cultura q se nos viene metiendo en la cabeza desde hace un par de años, aca hay gente inteligente, respetable, q termina quedando en un topic enredada en medio de esta sarta de post q no aportan nada, la verdad es una verguenza para quienes transitamos este foro a diario, esto ya parece ese progrma de tinelli q todos se pelean con todos, mas q un foro va a terminar siendo un cabaret!

ahora salen los pelotudos de siempre a decir q Andrea y previsional rosario empiezan la discusion q Hugo empezo y tiene mala onda bla bla no le tiren basura a los grandes foristas del portal, porq si no fuera por ellos muchas veces hubieran enloquecido por no encontrarle la solucion a un problema!

el boludo este q siempre se hace pasar por abogado y esta buscando el problema con Andrea, a vos te digo querido NO EXISTIS, dejate de romper con eso de si re recibio o no a vos q te importa, mira la paja de tu propio ojo antes q la del ojo ajeno, ya todo leimos veintemil veces las mismas boludeces y discusion esteril, como les gusta el put....porq no mandan CV a los cabaret ahi se arma todo este put... q tanto les gusta!

cada uno sabe quien es quien en este foro, por favor chicos no le demos mas bola a estos comentarios de cabaret!

a hugo, andrea y previsional los re banco porq dicen la verdad y les pido por favor q no dejemos q el foro decaiga y q baje de nivel, sino para eso anotemosno en el bailando, el jugando, el zapatiando o q se yo como se llame!
 #560476  por andrea1982

Habría que hacer una lista negra que quede siempre arriba, el problema es que se vuelven a hacer otro usuario y ya está. Pero bueno, algo es algo.
Lo más gracioso es que se ofenden cuando algunos son recontra irrespetuosos, hay una/uno, al que le respondió hugo2 que ni un HOLA puso!!!
Cuando aparece algún "particular" a preguntar, son rápidos para mandarlos a consultarle a un abogado. Cuando se toca el tema de honorarios, también son muy rápido para decir que menos de 3 haberes no pueden cobrar, y que dos es muy poco. Pero se olvidan que esos 3 haberes los ganaron gracias a algunos foristas de acá, que en muchos casos "ni son abogados".

Y ni hablar de que la 17.040 está en desuetudo para cobrar 2 haberes, pero si es para darles con un caño a los gestores bien que se acuerdan, no?
 #560501  por tita1955

Hola leiram, para el cómputo de exceso de edad se tiene en cuenta la fecha de nacimiento y podrías hacer el sicam desde la fecha de ingreso al país que figura en el documento.
 #561271  por leiram

Gracias Tita por la ayuda, la verdad que no quise generar tanto lio, hace algunos años este foro no era asi, como no soy una forista habitual no pense que tenia que ayudar obligadamente para que me ayuden.-
La verdad este foro se volvio un campo de batalla,como dicen las chicas mas arriba y sinceramente esto no lleva a ninguna parte...
En lo que pueda voy a colaborar..saludos
y gracias a los que AYUDAN INCONDICIONALMENTE....especialemnete a vos andrea que varias veces me sacaste de apuros!!!

Exitos a todos!
 #561275  por hugo2

leiram escribió:Gracias Tita por la ayuda, la verdad que no quise generar tanto lio, hace algunos años este foro no era asi, como no soy una forista habitual no pense que tenia que ayudar obligadamente para que me ayuden.-
La verdad este foro se volvio un campo de batalla,como dicen las chicas mas arriba y sinceramente esto no lleva a ninguna parte...
En lo que pueda voy a colaborar..saludos
y gracias a los que AYUDAN INCONDICIONALMENTE....especialemnete a vos andrea que varias veces me sacaste de apuros!!!

Exitos a todos!
Todos ayudamos incondicionalmente y vos tendrias que hacer lo mismo, por algo te anotaste en el foro.
 #561291  por NORMA

leiram escribió:Hola quisiera consultar sobre el cálculo de la jubilación de mi abuela que es extranjera.-
nacio: 30/07/1922 (87 años)
Ingreso al país en 05/1943,
Radicación definitiva 11/1966

Art. 19: 13 y 5 meses

ART. 19= 13 años 11 meses,ya que tu abuela tiene 87 años 10 meses ,al dìa de hoy
Art. 3 : 7 años
Moratoria: 9 años y 8 meses
Total: 30 y 1 mes

Esta bien asi? Aclaro: la moratoria por las dudas le hice desde 01/1967 a 08/1983
aqui tenès 16 años 8 meses ,sumado al exceso de edad 13 A 11 M ,da 30 años 7 meses,comprarle 1 ò 2 meses màs ,està bien (segùn mi humilde opiniòn) pero 7 meses ¿no serà mucho? :)
(le calculé después de la radicación definitiva porque nunca hice un trámite así y por las dudas que el Anses me lo rechace...)
mi duda es: Para el cómputo del exceso de edad se tiene en cuenta la fecha de nacimiento
Se tiene en cuenta la fecha de nacimiento., de ingreso al pais o de radicación definitiva?
Gracias Besos- Besos
SUERTE!!!! *flor*