Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes de monotributistas posteriores a 07/2004

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #557583  por mariairene

Hola a todos, estoy haciendo el sicam de una persona que por su actividad comercial, tiene pagos registrados hasta la fecha, el sicam no permite actualizar situación de revista posterior a julio de 2004, solo me vinieron cargados por afip periodos hasta 02/2007, los posteriores no los puedo cargar ya que el sistema no lo permite, ni tampoco puede hacerse con la ampliacion. ¿Como hago con esos pagos? quedan fuera de sicam? como toman ese periodo de aportes al iniciar trámite?
 #557598  por MARIO1943

mariairene escribió:Hola a todos, estoy haciendo el sicam de una persona que por su actividad comercial, tiene pagos registrados hasta la fecha, el sicam no permite actualizar situación de revista posterior a julio de 2004, solo me vinieron cargados por afip periodos hasta 02/2007, los posteriores no los puedo cargar ya que el sistema no lo permite, ni tampoco puede hacerse con la ampliacion. ¿Como hago con esos pagos? quedan fuera de sicam? como toman ese periodo de aportes al iniciar trámite?
HOLA ACA POR LO QUE VEO A SUCEDIDO LO SIGUIENTE, LA AFIP FIJO UN EMPADRONAMIENTO HASTA EL 02/2007, TODOS AQUELLOS QUE NO SE REEMPADRONARON HASTA ESA FECHA LA AFIP LE DIO BAJA DE OFICIO AL 02/2007, LO QUE HA SUCEDIDO QUE ESTE SR. NO SE DIO POR ENTERADO DEL REEMPADRONAMIENTO Y SIGUI0 APORTANDO SIN ESTAR REMPADRONADO, POR ESO NO LE FIGURA ESOS APORTES CARGADOS,
 #557601  por mariairene

Mira Mario, en realidad esos pagos posteriores a 02/2007 estan cargados como pagos registrados, lo que pasa es que cuando hacer sicam el sistema por mas que pretendas actualizar situacion de revista te pone el cartel en rojo y no te deja, lo mismo te pasa si queres ampliar, la duda consiste en saber donde registras esos pagos, los tenes que dejar fuera de sicam?
 #557617  por MARIO1943

mariairene escribió:Mira Mario, en realidad esos pagos posteriores a 02/2007 estan cargados como pagos registrados, lo que pasa es que cuando hacer sicam el sistema por mas que pretendas actualizar situacion de revista te pone el cartel en rojo y no te deja, lo mismo te pasa si queres ampliar, la duda consiste en saber donde registras esos pagos, los tenes que dejar fuera de sicam?
SI NO SE CARGA EN SIT. DE REVISTA ESOS PAGOS QUEDAN COMO PAGOS A CUENTAS Y TE LO IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA
 #557652  por mariairene

La unica duda que tengo es que por ser posteriores a 02/2007, no apareceran registrados por SIGIP, ya que de ser así casi seguro tendré que registrarlos en el SICAM y ahi continúa la duda ¿como lo hago?
 #557695  por MARIO1943

mariairene escribió:La unica duda que tengo es que por ser posteriores a 02/2007, no apareceran registrados por SIGIP, ya que de ser así casi seguro tendré que registrarlos en el SICAM y ahi continúa la duda ¿como lo hago?
al contrario si no aparecen en el sijp, no tenes porque cargarlos, si aparecieran en el sijp, ahi si tiene que aparecer en sit. de revista, PORQUE CASO CONTRARIO ANSES LO RECHAZA
 #558294  por anitas12

Al ingresar un pedido de jubilación el Anses tira el SIPA, aparecen todos los aportes que el titular pudo haber realizado.
Se acostumbra controlar que los períodos abonados estén incorporados en la situación de revista del Sicam.
Para que aparezcan en el Sicam se presentan los formularios correspondientes en el AFIP en el cual esté inscripto tu cliente.
 #651410  por coraso

hola, me pasa lo mismo que la colega. Monotributiste posterior al 2004, esta cargado en el puc y figuran los pagos, cuando quiero cargarlo en situacion de revista no me deja. Quiero abrir la ventana sobre situacion de revista posterior a 2004 y no abre. Si lo cargo en la otra pestaña me dice que no puedo cargar servicios posteriores a 2004. Como hago?
Gracias
 #651516  por arielruiz86

Como primera mediada tendrias que mandar un multinota a la afip solicitando se incorporen esos periodos pagos en la situacion de revista original del Sicam dado que el sistema no me permite incorporalo cuando se trata de periodos posteriores del 07/2004, y lleva una impresion de esos pagos registrados. Si la afip te lo rechaza, porque como bien dijo mario son pagos posteriores al reempadronamiento que omitio hacerlo y por ende dado de baja, pedi que ten den una nota sellada y firmada para presentarlo al anses y justificar asi el porque no estan incorporados esos periodos pagos en el sicam.