Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ultimas Novedades Circular 53/08,posteen lo que sepan

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264591  por Elvira Meza
 
Hola colegas, estoy desesperada. alguno podrá decir su experiencia en Udai Quilmes??, tengo varios turnos pedidos anteriormente a la 53/08 y no sé que hacer!!!!Estoy armando un escrito con jurisprudencia sobre el principio de irretroactividad, pero me cuesta encontrar fallos que sean acordes a esta situación.
Bueno, sigamos pensando en algo, Y QUE SALGA PRONTO UNA ACLARATORIAAAAA!!!!!!!
Saludos :P
 #264642  por grupovap
 
Hola a todos!
Hoy ingreso por primera vez al foro, pero realmente el tema lo amerita porque soy abogado previsionalista y hoy tuve el primer inconveniente respecto a esta famosa circular:
En Udai Laferrere y, a pesar de la discusión que se suscitó con el iniciador y luego con el jefe de la misma, no me tomaron el trámite, amparándose en la Circ.
Me reclaman certificación de servicios o en su defecto inscripción a obra social o sindicato o recibos de haberes. Un verdadero disparate. PERDI EL TURNO!! y tengo otro para el 18 del corriente y dos personas más que tienen acreditados estos pagos en SIJP sin fecha aún. QUE HAGOOOO????
Este problema también trae aparejado que se les cae el pago de la primera cuota de moratoria 24.476.-
Creo que si no se soluciona el problema habrá que iniciar un RECURSO DE AMPARO!! Qué dicen?
Gracias por escucharme.
Saludos...
GRUPO VAP
 #264691  por yami
 
lo primero que te aconsejo es que tomes turnos en otra UDAI, alli tuve muy mala experiencia, resulta que tenia un turno a las 9.40 hs. la sra. llego a las 10 hs. por problemas con el transito y no nos quiso atender, siendo que no habia mas gente, el que atendia era un chico con claritos ( y muy amanerado) bahhh un reventadito, o sea que si esta el mismo y unico que habia, va a hacerle a la gente todos los problemas habidos y por haber, y su jefe era un gordo que no queria atender los reclamos de nadie, asi que POR FAVOR si hay un problema descarten los turnos de esa UDAI
 #264714  por samantas
 
Hola gente, yo presente en lomas el 06/11, pagando 2 años a $55 (solo adjunte tickets de pago incompletos) me tomaron el tramite pero hoy figura en codigo 25 (CITADA para adjuntar documentacion)... alguien sabe los plazos para presentarse y que exigen????

y la famosa aclaratotria donde esta?????????
 #264841  por betiana08
 
Ok gracias por la info.
Saludos
Betiana
norma_alfamar escribió:
Mo escribió:Hola chicos les informo que en Mar del Plata hasta ahora las estan ingresando sin ningùn problema.
Lo que no se es como procederan durante la tramitaciòn. Los iniciadores me informaron que como no saben como se aplicarà aùn dicha circular ellos continùan tomando los tràmites sin problemas... Mo
EN UDAI SUR MDP, YO ESTUVE HABLANDO CON ADRIAN (JEFE DE COMPUTOS), ME DIJO QUE LAS TOMAN PERO QUE VAN A CITAR A COMPLETAR $ 55,- $ 59 Y $ 72 PRUEBAS (TICKETS, TESTIGOS Y RECIBOS); $ 20.-COMPLETAR CON 575 $ 23.- Y ADJUNTAR TICKETS SOLAMENTE.-
SI QUERIA QUE SALIERAN ANTES QUE NO ESPERARA LA CITACION Y PRESENTARA LO QUE FALTABA CON UNA NOTA, ASI ADELANTABA.-

PARA REGULARIDAD PENSIONES Y RTI SOLAMENTE CON $ 55.-, $ 59 Y $ 72.- (PRUEBAS: TICKETS, RECIBOS Y TESTIGOS)

PARA COMPLETAR 30 AÑOS EN PENSIONES Y RTI CON PAGOS $ 20 + $ 23.- LOS ELEVAN A CONSULTA PORQUE HAY UN BACHE EN LA RESOLUCION-

EL CRITERIO DE LURO NO LO SE PORQUE NO HE PRESENTADO, NI HABLADO CON NADIE, PERO EL OTRO DIA ME COMENTARON QUE LAS ESTABAN RECIBIENDO COMO ANTES, SIEMPRE QUE FIGURARAN LOS APORTES EN SIJIP Y QUE LUEGO VERIAN QUE HACIAN.-
NORMA
 #264852  por benjamin
 
HOla, yo mañana tengo un turno en udai Cordoba, paguè $ 55, tengo los f102 y los tickets, como tambièn los datos del dador de trabajo, lo que me falta es poner el "monto de la retribuciòn", CUANTO SE PONE DE $$$ POR 16 HS O MÀS???
es el ùnico dato que me falta por ahora!!!!
gracias!!
 #264868  por NIKI
 
benjamin escribió:HOla, yo mañana tengo un turno en udai Cordoba, paguè $ 55, tengo los f102 y los tickets, como tambièn los datos del dador de trabajo, lo que me falta es poner el "monto de la retribuciòn", CUANTO SE PONE DE $$$ POR 16 HS O MÀS???
es el ùnico dato que me falta por ahora!!!!
gracias!!
lo establecido por el Min de Trabajo: http://aldeajuridica.blogspot.com/2007/ ... 12007.html
 #265045  por NIKI
 
benjamin escribió:Niki,
te agradezco la respuesta, pero en la circular figuran las remuneraciones a partir del 2007, y en èste caso, paguè SDM 04/2000 a 12/2001, que importe pondrè?
te comento, recién en el 2002 el MIN TRABAJO establece las remuneraciones mínimas del personal doméstico mediante Resolución 566/02: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
La anterior databa del 03/1991 (Res.172/91), época desde la cual no se actualizaron los salarios hasta después de la crisis del 2001/02: http://aldeajuridica.blogspot.com/2008/ ... 31991.html
 #265080  por PARANA
 
Hola amigos foristas :twisted:

por ahora no hay nada nuevo

Con respecto a las UDAI en las cuales no les quieren ingresar el trámite, creo que hay que presentar una nota junto con el inicio del trámite:
"..............., abogada, apoderada de ......... CUIL Nº......., se presenta y DICE:
Que, en nombre y representación de mi mandante, se notifica de la Circular Nº 53/08, y solicita plazo Resolución 296 para la presentación de la documentación requerida"

Porque, en realidad, la que se está notificando es la poderdante, que no tiene por qué saber de la existencia de la circular, que, además, es un acto interno de administración (nat. jur.), no es un acto administrativo, no puede generar derechos, obligaciones, cargas ó deberes de ningún tipo para el administrado.-
Después, si bien te dan 30 días, es recomendable impugnar la circular dentro de los 3 hábiles siguientes.-

Mañana tengo 5 turnos (día largo... :oops: ) en UDAI PARANA, donde en principio no me lo tendrían que tomar, después les cuento.-

Esto para los que ya pagaron $55 y tienen turnos y no pueden escapar...

pero, de ahora en más...

QUE HACESMOS? :roll:

Pagamos $20 con el 102 y 23 con el 575???????????????????

mi preocupación son los intereses........

hay que pagarlos? recuerden que la RG AFIP 2055/06 parece decir que siiiiiiiiii

si a mi clienta la jubilan y despues le cae la afip, cuando ya esté cobrando, no hay drama, lo pagará en cuotas de alguna forma...

pero cuanto son los intereses? :?:

si alguien tiene algun programita o planilla de excel para calcularlos, por favor que me lo pase a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

GRACIAS Y ABRAZOSSSSSSSSSS :mrgreen:
 #265091  por elisan
 
HOLA FORISTAS, LES CUENTO EN UDAI MORON PRESENTANDO LOS TICKETS CON SUS CORRESPONDIENTES F. 102 LO TOMAN COMO SI NADA....SALUDOS! :|
 #265164  por lawyer2007
 
en moron estan llamando para que pàguen la dif de 20 pero te lo toman
55$ sin probatoria por ahora porque dicen q los dos testigos
no es una buena prueba area legal asique lamentablemente por ahi despues van a llamar
pidiendo una probatoria diferente como afiliacion en obra social o ddjj etc.....
ojala que la aclaratoria ayude
saludos