Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASIGNACION UNIVERSAL ???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #537498  por chiqui79

hay algo que no se esta analizando, que es la VIVEZA argentina. Hoy conviene mas vivir desocupado que trabajar, vivir de las ayudas del estado que romperse el lomo. Pongo dos ejemplos que ya he posteado en alguna oportunidad para que vean que una cosa son los pobres y otras los vivos que quieren vivir de la pobreza, aprendamos a separar ambas cuestiones.

ejemplo 1 (ESTO ES SER POBRE)
trabajadora de 8 hs en empresa cobra el salario minimo 2400 pesos, esposo en identica situacion-
tiene hijo de 3 meses (o sea que retomo a trabajar), no posee madre que cuide de su hijo y su padre trabaja otras 8 hs.
la guarderia por esas 8 hs le sale $1000 y el estado le paga $160 de asignacion por hijo.
se tuvo que pagar la hipoteca de su casa, mas los impuestos correspondientes (luz, gas y demas), aproximadamente otros $3000 mensuales.
ingresos que le quedan para alimentacion y demas: $960
Para el caso de quedar desocupado alguno de ello, cobrarian durante 8 meses $400 de seguro de desempleo.

ejemplo 2 (ESTO ES SER VIVO Y NO POBRE)
desocupado que posee 5 hijos, no trabaja (se le ofrecio trabajo en blanco pero no accedio por la cantidad de beneficios que perdia). el estado le paga la asignacion por hijo ($900), puede permanecer con sus hijos en su crianza porque no realiza actividad alguna, anualmente la escuela publica le PAGA una beca para que sus hijos concurran a la escolaridad ($3000 anuales), en caritas le entregan alimentos en forma mensual para asistirlos, vive en una casa usurpada porque no lo pueden echar por los menores, la municipalidad le entrego los materiales para que reforme su casa y la amolde a sus necesidades y lo anoto para darle una vivienda gratuita. La concubina (no se casa adrede) percibe el plan jefes y jefas de hogar (otros $400 por mes). aclaro, los hijos repitieron todos la escuela porque no les compraron los manuales a ninguno. Luz posee medidor social $15 por bimestre, gas: garrafa social $100 al mes, impuestos no paga. Reciben ayuda de la abuela que se jubilo sin aportar por moratoria .
dinero disponible: $1435 al mes

Dejo la inquietud... que conviene mas??? trabajar o vivir desocupado gozando de la crianza de los hijos???
tenemos las prioridades cambiadas a mi modo de ver. y algunos me diran que esta es una excepcion, yo les digo que casos como estos hay un monton y por supuesto hay casos en los que la ayuda llega a gente honesta que tiene pocos recursos (pero son los menos). Ayudar a los necesitados me parece excelente, pero las avivadas creo que se tienen que terminar en este país. NUNCA TIENE QUE CONVENIR ESTAR DESOCUPADO A ESTAR TRABAJANDO.
 #537510  por TAN

Chiqui presidente!!
Hablando en serio, totalllllmente de acuerdo.
Es talll cual lo decis.
tan
 #537529  por chiqui79

gracias TAN, no creo merecerlo, solo planteo una disyuntiva social que nos toca a todos de cerca. Y si llegamos a comparar a los autonomos con los desocupados, los segundo ganan por afano, solo compare con trabajadores para no estar tan dispar en los ejemplos.
pense que era la unica que pensaba asi :? veo que no. jajajjaja.
orientemos nuestros pensamientos en ayudar al necesitado pero no al vivaracho!!!
me olvide una cuestion ... el desocupado este al que hago referencia tiene una 4x4 que no puso a su nombre por no perder los beneficios, no paga patentes ni seguro, si chocan con el fueron historia, no le sacan nada. Para que va a cambiar su forma de vida si asi esta barbaro??? se le ofrecio trabajo por 3.000 pesos al mes, por 8 hs pero le parecio que merecia mas plata :shock: y que no estaba para peon de albañil. claro total, lo banco yo, vos y todos.
asi estamos, muchos derechos y pocas obligaciones.
 #537746  por TAN

Ni hablar de que el presupuesto no lo preveia y ahora no alcanza para cubrir esto.
De donde optiene dinero el estado ?? Del credito, de aumentar los impuestos y de emitir. Credito no tenemos, aumentar los impuestos aun no pueden porque les arracan la cabeza, avidina que estamos haciendo ?? Emitiendo !!! genial. Inflacion ?? naaaa. " lo atamo con alambre lo atamo".
Y quien paga los platos rotos ??? la clase media, el b... que labura como nosotros para que sus hijos crezcan con dignidad.
 #540161  por THAL

Tengo un cliente que hizo todos los tramites en noviembre del 2009. Recien cobra la asignacion en Marzo y sin retroactivo.(tenia entendido que el plazo empezaba a correr desde que se inicio el tramite). Luego en abril no cobra la asignacion, consulta en el Anses y le dicen que figuraba como activa en la obra social de la provincia. Ella en la provincia trabajo hasta 1998. Supuestamente en el Decreto de desafectacion siempre dice comuniquese a la obra social. Mas alla de eso acude a la obra social y le piden que tiene que presentar un certificado de baja de donde trabajaba. Ya solicito dicho certificado y le dicen que tienen que buscar en el archivo que se encuentra en otro edificio y nunca le sacan el mismo, para presentar en la obra social, para que le den de baja.
¿Hay alguna otra forma de acelerar el tramite?
¿Cuando pueda cobrar la asignacion va a cobrar retroactivamente?
Gracias
 #563795  por Doncella_de_Orleans

(Obvio que primero me saqué con lo de "esposa legal" y "la otra" - asumo: la esposa no legal)

:evil: