margot escribió:Me parece que se distorsionó la consulta y que al resto no interesa demasiado qué se cursa en una y otra carrera.-Margot, si con ese "como alguien por ahi menciona" te referis a mi cuando mencione a los gestores te comento que acá en bahía exite la carrera de gestor administrativo a nivel terciario y son 3 años, y tambien te informo que esan colegiados y no me estoy confundiendo con el mandatario ya que mi esposo es mandatario y se perfectamente diferenciar una carrera de la otra.
Puntualmente, la ley 17040 diferencia entre profesionales(abogados y procuradores) Y GESTORES ADMINISTRATIVOS.- De estos últimos no hay título como alguien por ahí menciona, no es lo mismo hacer un curso de gestor en automotor que habilita para transferir un vehículo porque en el RNPA no exigen que se acredite la representación.-
Los GESTORES ADMINISTRATIVOS son aquellos representantes de distintas entidades y/o empresas debidamente ACREDITADOS mediante Resolución formal del Ministerio de Trabajo - Subsecretaría de Seg. Social.-
Convengamos además, que para hacer un SICAM casi ni se conoce la ley, con dos o tres recaudos alcanza; de hecho que la jubilación se bastardeó lo suficiente a partir de la 25994 y ssgtes..- No es lo mismo hacer una JAAP que un estibador, un rural.- No es lo mismo una persona que trabajó siempre en un mismo lugar que otra que lo hizo a destajo.-
En cuanto a los recursos... los abogados por´ahí no distinguen entre reconsideración y revisión, ni hablar de jerárquico.-
Por último: no es lo mismo el abogado previsionalista que actuaba antaño y quien se inició a partir de este último "jubileo".-
Ahora yo pregunto a todos, es necesario volverse acido, al punto de menospreciar a gente que posee otro título, o que se ha perfeccionado en determinado tema pero que no forma parte de nuestra matricula??? (la de bogas digo).
Realmente me parecen ofensivos algunos comentarios vertidos en este topico, y de hecho seguramente más de uno se debe sentir tocado.
creo que improvisados hay con titulo y sin el, contadores, abogados gstores, madatarios y amas de casa. tambien hay de todos esos super responsables y capacitados, creo que esa es la distinción que debemos hacer.
Saludos y no pelen más cheeeee
FERNANDA