Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere .. art o seguro ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #907908  por cecicarla

ahaa muchas gracias por la info ... por lo que entendi lo ideal sería entonces cobrar primero por la art y cerrar con la cia por el daño moral mas los daños materiales .. la realidad es que seguramente cierre primero con la cia porque como les comentaba la art me rechazo el accidente ... una´lástima dado que en casos de latigazo cervical lei q las cias no pagan demasiado y otorgandome igual porcentaje de incapacidad la art, ésta última me daba mas alto la liquidación (atendiendo la edad de mi clienta y su salario ...)
En principio la Cia no me pregunto nada si se trataba de un accidente laboral ..
Veremos que pasa..

mil gracias me sirvió muchisimo sus aportes!

Solo agregar que por eso, en muchos in itinere de tránsito, se "esconde" al agresor, y al abogado de la ART se le dice que el embistente se dio a la fuga.-

En teoría, la ART debería cotejar con las Aseguradores Civiles, y descontar.
Eso en base al principio que UN MISMO DAÑO NO PUEDE SER OBJETO DE MÁS DE UNA COBERTURA. Es decir, si yo contrato 10 seguros de vida, y me muero, solamente me van a pagar por uno.

Pero a veces... la info cruzada no fuenciona todo lo bien que debiera...[/quote]
 #908094  por alejandra01

ojo Carla ahora con la nueva ley de riesgos..hay que analizar que podemos sacarle de positivo en esa vía, o por la de la compañía de seguros...ahora tenés que estudiar ésto porque ya tenemos encima la vigencia de la nueva ley de riesgos, que al parecer no es muy favorable en tema de honorarios, etc etc etc...
Ví un post sobre el tema que me pareció excelente porque todavía no pude leerla....apenas puedo empiezo a leer la opinión de los chicos que la leyeron..
saludos.
 #910202  por cecicarla

GRACIAS ALEJANDRA! YO TAMPOCO LA LEI TODAVIA! me tengo que poner a estudiar de vuelta :roll:
alejandra01 escribió:ojo Carla ahora con la nueva ley de riesgos..hay que analizar que podemos sacarle de positivo en esa vía, o por la de la compañía de seguros...ahora tenés que estudiar ésto porque ya tenemos encima la vigencia de la nueva ley de riesgos, que al parecer no es muy favorable en tema de honorarios, etc etc etc...
Ví un post sobre el tema que me pareció excelente porque todavía no pude leerla....apenas puedo empiezo a leer la opinión de los chicos que la leyeron..
saludos.
 #920179  por cecicarla

hola! les cuento que la Cia de seguros me dice que hubo concurrencia y me ofrece unos 10.000 pesos cuando mi clienta tiene solo por el arreglo del auto 35000 (casi destruccion total!!!) ... los primeros dias de diciembre tengo junta medica en la comision por la art dado que rechazo el siniestro ....dice que mi clienta tiene una enfermedad preexistente ... son increibles ..
veremos como sigo ... esto viene muy complicado parece ... nadie quiere pagarrrrr :evil:

alejandra01 escribió:ojo Carla ahora con la nueva ley de riesgos..hay que analizar que podemos sacarle de positivo en esa vía, o por la de la compañía de seguros...ahora tenés que estudiar ésto porque ya tenemos encima la vigencia de la nueva ley de riesgos, que al parecer no es muy favorable en tema de honorarios, etc etc etc...
saludos.