Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994706  por hadaenazul

buen dia

mi consulta es la siguiente.
han notificado a una emprsea cliente mia de una demanda laboral a su domicilio.
pero a la socia gerente y a un apoderado a quien quieren demandar personalmente en forma solidaria, los notificaron a un domicilio que no es de ellos.
la cedula igual fue recibida porque es la casa de la madre de uno de ellos dos.

de los dos notificados ninguno tiene ahi domicilio. uno tuvo domicilio ahi hace 20 años y el otro, jamas.
sus domicilios estan bien escritos en la demanda. pero las cedulas de notificacion estan dirigidas a ese domicilio erroneo.

ese domicilio erroneo es producto de la respuesta de pedido de informes de un organismo estatal al que el abogado de la actora oficio para averiguar los domicilios.

que pasa si no respondo por ellos, y respondo solo por la empresa?
en ese caso, deberia dejar a salvo algun acapite en especial con respecto a este tema?

pido orientacion porque nunca me paso algo asi.
gracias
 #994712  por andresxeneizes

si tenes las demandas, yo responderia, porque sino respondes no podes decir nada salvo luego pedir una nulidad, pero dentro de los 5 dias que te enteras del tema, es decir tenes que buscar bien como encajar eso, y si te rechazan la nulidad los que quedan en rebeldia pueden llegar a perder el juicio o que le pidan cautelares.
por ejemplo es la empresa A contesta presidente B la demanda, pero al pte le mandaron la demanda y fue recibida por una persona que vive alli, cuando se entera el presidente de esa notificacion? cuando contesta la demanda, ya que ahi pudo ver la cedula que le mandaron a el personalmente?
no es tan senciillo, el tema, otra cuestion es si la notificacion logro sus fines, y si la recibio la madre del presidente, ya tendriamos que empezar por inventar que esta no le aviso al hijo del tema, y mas aun en donde en este caso segun decis lo mando porque le informo la camara electoral que tiene el domicilio ahi,, y te pueden correr con que el mantener el domicilio actualizado es obligacion de tu cliente y no obligacion del actor saber que el domicilio en aquel organismo no es el actual, como te digo no es facil el tema
 #994776  por Torito

Coincido! Tendrías que contestar, para luego no renegar con pedidos de nulidades.

Algo impiortante a tener en cuenta: si bien entendía esos domicilios fueron conseguidos por el letrado del actor luego de pedir informes (li he hecho yo en reiteradas ocasiones). Si el domicilio de los demandados a título personal son los que figuran en el RENAPER, aunque no vivan mas allá, están bien notificados.

Conclusión, te aconsejamos que contestes!