Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION JUBILACION AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#96479  por Solana

Ante todo mil gracias a todos por sus respuestas.
Voy a hacer todo lo que me proponen.
Saludos

#96490  por Ishtar

Mandala a tu suegra a la Udai de ella y vos anda a la de tu ciudad y pregunten ambas, yo el lunes tambien pregunto, por si todavía no lo tenés resuelto. :lol:

#96618  por NIKI

Solana escribió:Hace un ratito hable con ella y le pedi que me leyera la resolución del beneficio. Ahi me doy cuenta de que debería haber abonado ella la cuota y no iba a ser descontada.
Nadie le avisó que debía abonar ella en el banco la cuota mes a mes.
Hay alguna manera de resolver esto, sin tener que abonar todas juntas las cuotas vencidas? Porque, desde ya, no cuenta con todo ese dinero...
Cuál es la mejor opción ante esta situación?
Saludos
La Circular de la ANSES es muy estricta y requiere la cancelación de la deuda:
"Buenos Aires, 08 de Noviembre de 2007.-
CIRCULAR GP Nº 61/07
BENEFICIOS CON MORATORIA - CUOTAS MAYORES A $ 360,00
REHABILITACIONES POR FALTA DE PAGO DE CUOTA DE MORATORIA
AMPLIACION CIRCULAR GP Nº 68/06
Ampliando lo indicado en la Circular GP Nº 68/06, se indica a las UDAI y áreas operativas que, frente a los reclamos de titulares por encontrarse suspendido su beneficio con causa “30 - SUSP. NO PAGO MORATORIA” y resultando que en la liquidación del mismo no se registren los códigos de descuentos correspondientes a la cuota de moratoria, se deberá consultar en SICAM si el monto de dicha cuota supera el importe de $ 360,00.
Resultando esto correcto deberá verificarse en dicho sistema:
1) Que el plan de moratoria se encuentre vigente.
2) Que las cuotas vencidas, desde la primera hasta la correspondiente a la fecha de reclamos para la activación del beneficio se encuentren pagas.
3) Cumplido los puntos 1) y 2) se podrá efectuar la activación del beneficio y dependiendo de la afiliación del titular al Régimen de Reparto o Capitalización, se deberá operar, conforme lo indicado en la Circular GP Nº 68/06."
 #97059  por comision10

alguien sabe el número de circular que habla de la suspensión a los 5 meses de no pagar la moratoria?
 #97468  por kareng

escuche que la empleada de anses decis respecto del tema, (habia una sra, en esta situacion): que pida la baja del plan y realice uno nuevo , pero que le quedaria la deuda con anses/afip. Lo que hay que revisar muy bien es el plan , dado que no son muchos los casos que dan superior a $ 360.00, hay que aplicar bien los beneficios periosdos mas caros. SUERTE!

#97572  por victoria49

O PAGA MAS DE 360 DE CUOTA..... Y EL PAGO ES MANUAL Y ESTA EN DEUDA.

O VALLAN A ANSES CON TODA LA MORATORIA IMPRESA.... A VER QUE DICEN. PARA MI ES LO PRIMERO, SI DECIS QUE NO TIENE PENSION Y YA HABIA EMPESADO A COBRAR

#97660  por Solana

Por lo que me lee mi suegra de la Resolución de su jubilación, interpreto que ella debería haber pagado "manualmente" las cuotas de la moratoria. Quien le gestionó la jubilación hasta su resolución NO LE DIJO NADA RESPECTO DE TENER QUE PAGAR LA CUOTA MANUALMENTE, ella esperaba el descuento en el cobro de la jubilación.
Ahora, estamos esperando que comience Febrero, ya que fue a ANSeS 2 veces, la atendió la misma persona, y no sabía qué decirle respecto de su situación, solo que pague o que vaya en Febrero.
Dónde puedo ver el estado de la moratoria?
Gracias a todos.
Saludos

#97791  por Ishtar

Solana escribió:Por lo que me lee mi suegra de la Resolución de su jubilación, interpreto que ella debería haber pagado "manualmente" las cuotas de la moratoria. Quien le gestionó la jubilación hasta su resolución NO LE DIJO NADA RESPECTO DE TENER QUE PAGAR LA CUOTA MANUALMENTE, ella esperaba el descuento en el cobro de la jubilación.
Ahora, estamos esperando que comience Febrero, ya que fue a ANSeS 2 veces, la atendió la misma persona, y no sabía qué decirle respecto de su situación, solo que pague o que vaya en Febrero.
Dónde puedo ver el estado de la moratoria?Gracias a todos.
Saludos
Lo podes ver en el sicam en planes presentados, si no tienen la clave que saque una nueva y te fijas.

#97856  por Solana

OK
Gracias

#98522  por Pelu

hola, yo tube un caso bastante complicado por lo que pasee mucho por la afip, en mi caso "que no es el mismo" pude reformular la deuda, eso significa reconocerla y que te recalculen los intereses y una nueva moratoria, yo estoy de acuerdo en que aveigues en afip, y tambien creo que debes averiguar que se puede hacer porque la verdad es que me parece una barbaridad $400, la cuota mas alta que hice y era una sra. que recien cumplia los 60 con lo cual me corto todo los beneficios de edad y fue en septiembre de este año fue de $310, mira si no se puede reformular y hacer de nuevo el calculo, pregunta!!!!!! TODO ES POSIBLE

#100979  por Mariel Itatí­

Hola mandé un mail al Afip y me contestaron esto:
Sr/a. Contribuyente:se informa que según lo establecido en la RG 1624:

Art. 29. - La caducidad establecida en el artículo precedente producirá efectos a partir del acaecimiento del hecho que la genere, causando la pérdida de los beneficios establecidos por la Ley Nº 25.865, en su Título II, en proporción a la deuda pendiente al momento en que aquélla opere sus efectos.

En caso de operar la caducidad de dicho plan y anulado el mismo en el Anses, se podrá generar un nuevo plan de pagos por la ley 24.476

Podrá consultar la normativa citada en “Biblioteca Electrónica” ingresando en nuestra página web: www.afip.gov.ar.

De requerir mayor información con relación a su consulta rogamos dirigirse al ASESOR IMPOSITIVO a través de nuestra página web: www.afip.gov.ar ingresando en la opción Guía de Servicios - Consultas– Fiscales-Consultar.

Espero te sirva

#101569  por Solana

Docmariel:

Voy a revisar lo que enviaste. Ayer estuve en AFIP y me dijeron que no se podía reformular . . . Mi suegra fue hoy y le dijeron que es ANSeS el que debe resolver esto. Pero bueno ...
Ahora voy a ver de acuerdo a tu respuesta.
Saludos y gracias.

#101590  por Mariel Itatí­

Si fijate vos porque te digo, eso me contestaron del afip, mesa de ayudas!! Besos!!!