Sé que la idea de amenizar el portal y mantener el espíritu de fraternidad es una meta que todos nos propusimos este año. Pero este tema me toca de cerca y ya he visto reiteradas cosas en el portal que no me gustan.
Hay estudiantes que entran haciéndose pasar por abogados, que no solo hacen preguntas que evidentemente sacan a la luz la falta de conocimientos prácticos y teóricos (hasta los más elementales), sino que he visto que ASESORAN, como así también otros que no son siquiera estudiantes y entran a decirle a los particulares que entran desesperados por una ayuda, qué es lo que tienen que hacer.
Yo he participado en varios tópicos, pero siempre aclarando mi condición de estudiante y tratando de tener un mínimo de prudencia en mis reflexiones, pero lo más importante es que mis aportes jamás fueron para asesorar a particulares y menos orientar a profesionales del derecho, sino básicamente los han sido en temas jurisprudenciales y/o docrinarios, para generar un espacio de debate o reflexión común.
Pero este tipo de usuarios, que entran sin mínimos conocimientos ( sin siquiera consultar los libros primero, se tiran a la pileta a preguntar cosas que a veces rayan la insensatez), que son estudiantes y que encima se hacen pasar por abogados, es algo que no tolero, porque nos deja mal parados a todos los otros estudiantes que acá participamos con extrema prudencia y respeto por el derecho.
Más de una vez me ha tocado lidiar con foristas que nos menosprecian o ningunean por el mero hecho de ser estudiantes, y creo que no es culpa de ellos por hacerlo, sino por la conciencia colectiva que se genera en torno a nosotros, de que no somos capaces de generar discusiones serias, complejas y profundas en torno al derecho, y es justamente éste tipo de posts y otros tantos que he visto en el Portal, los que alimentan esa triste visión.
Saludos.
Estudia: el derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado. -"Los mandamientos del abogado" (Couture)-