Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926900  por nikel0901

Hola, les quiero hacer una consulta por un examen : una empresa despide a un trabajador que dos dias antes declaró a favor de un ex compañero perjuxicando a su empleador. Puede reclamar la nulidad del despido? basado en que norma? o puede pedir una indemnizacion adicional? Y el empleador como puede desvirtuar la presuncion de que el despido obedecio a esa causa?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 #926934  por karayna

nikel0901 escribió:Hola, les quiero hacer una consulta por un examen : una empresa despide a un trabajador que dos dias antes declaró a favor de un ex compañero perjuxicando a su empleador. Puede reclamar la nulidad del despido? basado en que norma? o puede pedir una indemnizacion adicional? Y el empleador como puede desvirtuar la presuncion de que el despido obedecio a esa causa?
Muchas gracias por vuestra ayuda

MM YO CREO Q PODRIA PEDIR LA NULIDAD DEL DESPIDO SOLO SI CONSIGUE DEMOSTRAR Q EL DESPIDO ES DISCRIMINATORIO POR HABER DECLARADO EN UN JUICIO....SOLO EN EL CASO DE DISCRIMINACION PODRIA PEDIR LA NULIDAD DEL DESPIDO...IGUAL LO VEO COMO IMPROBABLE...LO MAS CERTERO ES Q SE HAGA ACREEDOR DE LA INDEMNIZACION POR DESPIDO INCAUSADO Y YA...AL MENOS ASI LO VEO YO...