Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando renuncio a pensión madre de 7 hijos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926300  por coraso

Buenas tardes, queria hacer esta consulta. Una Sra. Percibe pensión por madre de 7 hijos. Le voy a iniciar jubilación, en que momento deberia renunciar a la pensión? puedo esperar a que Anses me intime? asi mientras no deja de cobrarla? y otra cosa, se renuncia en el Ministerio de Desarrollo o en Anses?
Gracias y felices fiestas!
 #926377  por hugo2

coraso escribió:Buenas tardes, queria hacer esta consulta. Una Sra. Percibe pensión por madre de 7 hijos. Le voy a iniciar jubilación, en que momento deberia renunciar a la pensión? puedo esperar a que Anses me intime? asi mientras no deja de cobrarla? y otra cosa, se renuncia en el Ministerio de Desarrollo o en Anses?
Gracias y felices fiestas!
Tenes que preguntar en la udai donde vas a presentar el tramite.
 #926432  por Gertrudis

Hola, sí, como dice el colega, cada Anses tiene su criterio. Acá en Entre Ríos tenés que presentar un formulario de renuncia en Acción Social de Concordia o Paraná (casas centrales) aunque les hayan dado las pensiones en cualquier Acción Social de otro departamento de Entre Ríos, si no llevás ese formulario, no te inician el trámite.
Saludos, Felices Fiestas a todos el foro. *abrazo*
 #926685  por lilibeth

Buenos dias!!! ojo. hay que tener en cuenta que cuando cambian una PNC por una jub. en la ANSeS despues de renunciar no se puede acceder al Pami, recuerden que desde el 07/06/2012 no se puede cambiar del Profe al Pami.- averiguen antes que necesita el cliente. -saludos y buen 2013 para todossssssss
 #926686  por coraso

Muchas gracias a todos por las respuestas y feliz navidad!
Lilibeth por que no puede tener Pami al pasar a una jubilaciòn contributiva? disculpà la ignorancia.
Saludos