Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM URGENTE!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #925985  por mora223
 
Hola gente del foro! Soy abogada, es mi 1a jubilación con monotributo y relacion dependencia y no sé como hacer el SICAM. Hay algun lugar donde pueda ir para q me expliquen bien como hacerlo? Desde ya muchas gracias!!!
 #926027  por floppy
 
en la pagina de la afip esta el aplicativo correspondiente al SICAM es un manual y te da paso por paso.
suerte :P
 #926054  por mora223
 
Gracias! ya lo tengo y no me ha sido de mucha utilidad x eso hice este SOS!
 #926062  por lilita09
 
mora223 escribió:Hola gente del foro! Soy abogada, es mi 1a jubilación con monotributo y relacion dependencia y no sé como hacer el SICAM. Hay algun lugar donde pueda ir para q me expliquen bien como hacerlo? Desde ya muchas gracias!!!
Buenas tardes yo no soy abogada pero tratare de ayudarte ya que recuerdo mis primeros pasos por el sicam y no fue facil, hasta que me di cuenta que es una pavada, pero nadie nace sabiendo,verdad ?
PD: ahora contame hasta donde llegaste o.... :roll: :roll:
 #926178  por zaffaroni
 
lilita09 escribió:
mora223 escribió:Hola gente del foro! Soy abogada, es mi 1a jubilación con monotributo y relacion dependencia y no sé como hacer el SICAM. Hay algun lugar donde pueda ir para q me expliquen bien como hacerlo? Desde ya muchas gracias!!!
Buenas tardes yo no soy abogada pero tratare de ayudarte ya que recuerdo mis primeros pasos por el sicam y no fue facil, hasta que me di cuenta que es una pavada, pero nadie nace sabiendo,verdad ?
PD: ahora contame hasta donde llegaste o.... :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol: ojo con los consejos de los gestores que de derecho no saben nada. hablan de hacer el sicam como si eso fuese una hazaña, pero de derecho previsional no saben ni mu *cafe* :lol: :idea:
 #926716  por andrea1982
 
Si no sabés de previsional, en este caso ni siquiera hacer el SICAM, deberías derivar el caso a algun colega, o pedirle a algun contador que te lo liquide. En este foro hay muchisima gente que, pagándole los honorarios correspondientes, podría hacertelo y también darte una mano. Pero la idea del foro es colaborar siempre teniendo un piso mínimo. Me parece que explicar como liquidar un SICAM de 0, es bastante complejo para hacerlo por internet... :roll:
 #926725  por pilar77
 
Hay varios cursos de SICAM, pasa que en esta época del año tal vez no encuentres ninguno... en tu lugar hablaría con algún colega que se dedique al derecho de la seguridad social para que te lo haga, o directamente le derivaría el caso. No se puede explicar a hacer un SICAM por internet como bien te dijeron los anteriores colegas, ni escuchar consejos de gestores, no es serio ni ético. *suerte*