Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hago para despedir en forma indirecta??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924046  por karayna

Hola a todos mis colegas!!

Una consulta, respecto de algo q nunca me paso y queria ver q se podia hacer...

Todavia no tuve la consulta con mi cliente pero por lo q le pude preguntar por fono...la empresa cumple con toda la ley laboral...y no hay motivo para darse por despedida...pero resulta q ella gana 16 mil pesos por mes (es jefa del departamento de no se q) y tiene una antiguedad de 24 años.... se quiere ir porq esta cansada..hace 4 años se cambiaron de lugar de trabajo y ahora vive a 2 horas de su casa, 2 de ida, 2 de vuelta, pero esto viene tolerandolo hace ya 4 años....creo q consintio el cambio pues nada dijo antes respecto de este ius variandi....

Pero tambien me parece una picardia q con tantos años de antiguedad y tanto de salario se vaya renunciando sin llevarse un peso.... a alguien se le ocurre algo para darla por despedida?? nunca me paso toparme con una empresa q cumpla la ley al pie de la letra!!!....

Mil gracias!!
 #924101  por pikydoc

es muy complicado y arriesgado , pero yo me tomaría algunas licencias para descansar un poco primero , alegando estress , a la vuelta iria con un mobbing.
Pero sos vos quien lo tiene que evaluar y ella conocer los riesgos!!!
 #924177  por gusgus

como dicen, es sumamente dificil un indirecto.....

sinceramente por lo que contas, no lo veo viable.....

investiga bien el cumplimiento de las obligaciones del empleador....

de ser el caso como decis que no hay nada que reclamar....

la unica que quedaria es que empiece a hacer la plancha en su trabajo, buscando que la intenten despedir con causa y luego impugnar....

despues negociar.....

arriesgado, pero es lo unico que veo posible.... quiizas dado su bajo rendimiento le "ofrezcan renunciar"
 #924843  por sanjuanino

que ganas de buscarle la cuadratura al círculo :roll: :roll: :roll:
siempre se puede inventar un indirecto, pero siempre es arriesgado. Cuestión de cálculo y estrategia, como todo
 #925096  por MARCO82

Una vez que alguien cumple la ley, y quieren inventar un despido?
Me parece que no corresponde ni siquiera plantearlo.
Si no quiere trabajar que renuncie y se la banque
 #925398  por gusgus

MARCO82 escribió:Una vez que alguien cumple la ley, y quieren inventar un despido?
la verdad, tenes toda la razon del mundo!!!!
 #925682  por DrCiclón

MARCO82 escribió:Una vez que alguien cumple la ley, y quieren inventar un despido?

Si le pagan todo coincido.
 #926082  por DiegoAle

Si realmente cumple todas las normas legales, reglamentarias y convencionales no le veo ningún futuro al despido indirecto ni justificación alguna.
Respecto al ejercicio del ius variandi, cómo era antes su relación laboral?