Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTISIMO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924744  por GU

Sigo sin entender cual es el perjuicio que te provocan mas alla del orgullo. No veo que le esten haciendo un favor al empleador, sino todo lo contrario, el favor es a tu parte. Siempre es la parte actora la que quiere instar el litigio, el empleador solo quiere patearlo. Vos estarias actuando como si fueses por la demandada, en cuyo caso si, reclamales que te notifiquen por Tiempo Argentino si hace falta. Pero siendo apoderado del actor... no tiene mucho sentido tu queja.

Por eso dije que me parece barbaro que un juez, tenga dos dedos de frente, y en pos de la celeridad que deberia tener la justicia, adopte una cierta flexibilidad para no incurrir en rigorismos meramente dilatorios. Lo que es raro es que quien se beneficia con ello se lo tome a mal.

Salutes!
 #924758  por yamil79

GU, lo que me da bronca en realidad es que conmigo no adoptan ni han adoptado jamás una sola flexibilidad. A esta mina que tiene Tº 13 le dan todo cuando pide y como pide. A mi no. Ok... derecho de piso. Excesivo a veces. ESO me hace engranar.
 #924764  por ods

Es un tema complicado el que planteas porque lo estas personalizando en una campaña contra vos.
Pensalo objetivamente y vas a ver que no es tan grave, al notificar en tu domicilio lo unico que estan haciendo es apurar la causa.
No se cuando te matriculaste pero yo tengo Tº109 y jamás sentí que tuviera que pagar derecho de piso.
 #924770  por GU

No te dejes llevar por esas cuestiones porque no te aporta nada. Nunca vas a saber si es en virtud del amiguismo que se hace esa concesion -notificar al constituido, asumo que lo pidio asi la empleadora-. Aun si lo supieses porque el secretario te lo confiesa, probarlo no lo vas a probar nunca. Ademas, la ventaja que pueden llegar a darle al colega con experiencia, no te va a modificar la suerte del juicio. Mas en este caso en concreto, que te beneficia a vos.

Yo tengo tomo 89, por lo que no soy la voz de la experiencia, pero trabajo desde antes de los 18 en estudios. A mi me encanta ir a una audiencia y que el letrado con canas se piense que me va a comer crudo porque soy un pichi -ni hablar hace unos meses cuando todavia tenia el pelo mas largo o cuando me aparezco barbudo por fiaca de afeitarme-. Son las circunstancias en las que uno tiene que agrandarse y demostrar que no nos queda chico el traje (salvo el casual friday).

En vez de enojarte, aprovecha la irregularidad para conversar con las autoridades. Hacete "amigo". Explicales que te parece muy bien que en virtud del principio de economia procesal adopten ese criterio. Saca charla, deciles que en otro caso tuyo te paso lo mismo por la otra parte pero no te lo aceptaron, que quisieras saber como justificarlo... etc. Quien te dice, charla mediante, te empezas a saludar, y en un par de años podes hacerle valer el derecho de piso a un futuro pichon. 8)

Relax & Enjoy, son gajes del oficio.

Salutes!

Pd: Yo no tengo tanto problema con el derecho de piso, lo he pagado y asumo que me quedaran algunas cuotas impagas...
 #924785  por yamil79

Gracias Gu por las palabras.

Estamos en una situación parecida. Yo también laburo de esto desde los 18 o un poco antes a pesar de tener tº 109. Como firmaba mi viejo, no tenía necesidad de la matrícula ya que laburaba con él. Pero siempre tuve el mal tino de que me tocaran juzgados "legalistas" al extremo y nunca me había pasado que se apartaran tanto de la norma. Tal vez en cuestiones de prueba si, por una interpretación elástica de "amplitud probatoria" en algún que otro daños en civil.

En realidad la personalización del litigio es una derivación lógica de la catarata de agravios que me profirió la apoderada al contestar demanda y que jamás me dieron bola cuando pedí que se testen (ahí creo que fue donde me aplicaron el correctivo del derecho de piso). Eso me dio mucha impotencia porque me pareció totalmente antiético y falto de compañerismo. Yo jamás me tiraría en forma personal contra un colega por hacer su laburo. Es una cuestión de principios. El abogado de la contraria no es un amigo, pero tampoco un enemigo. Es simplemente un compañero de trabajo, un colega y alguien que pasó por las mismas penurias y bancos de la facultad más allá de la época en la que aplastó el traste en el aula. Creo que entre colegas nos debemos más que solidaridad en vez de pisotearnos la cabeza entre nosotros o en muchos casos hasta soplarnos los clientes, cosa que jamás tampoco haría (de hecho, cada vez que vienen a preguntarme "mi abogado hizo tal o cual cosa, quisiera que me vaya a ver el expte para asegurarme" los saco cagando al son de "háblelo con su abogado").

Un abrazo, buen finde y gracias por el intercambio enriquecedor.

P.D.: ordenaron el traslado y entre ellos me obligan a acompañar prueba como es de estilo y con apercibimiento de que si no la acompaño se me tiene por no contestada, pero resulta que la tengo agregada al despido... (de lo cual ya intuyo que si remito al expte de despido me la van a poner jaja)
 #924794  por sanjuanino

A no engranarse con minucias, compañera!!!!!!!
Enmuy poco tiempo voy a cumplir 15 años de pago de derecho de piso (ya tengo abonado incluso el derecho de subsuelo) y conforme veo la cosa (como dice un colega amigo) desde esta edad se empieza a pagar el derecho de techo.
Y ni te imaginás la cantidad de veces que me la han puesto con vista al mar y la montaña... :lol:
todo pasa
 #924802  por andresxeneizes

yamil79 escribió: P.D.: ordenaron el traslado y entre ellos me obligan a acompañar prueba como es de estilo y con apercibimiento de que si no la acompaño se me tiene por no contestada, pero resulta que la tengo agregada al despido... (de lo cual ya intuyo que si remito al expte de despido me la van a poner jaja)
ofrece el expte de despido como instrumental
 #924824  por ods

Una tia siempre me decia: Non calentarum,largum vivirum.
En cuanto a la causa podes acompañar copia de toda la documentación que te ordenan indicando que los originales se encuentran glosados en el despido.
 #924835  por yamil79

sanjuanino escribió:A no engranarse con minucias, compañera!!!!!!!
Enmuy poco tiempo voy a cumplir 15 años de pago de derecho de piso (ya tengo abonado incluso el derecho de subsuelo) y conforme veo la cosa (como dice un colega amigo) desde esta edad se empieza a pagar el derecho de techo.
Y ni te imaginás la cantidad de veces que me la han puesto con vista al mar y la montaña... :lol:
todo pasa
che!! soy varoncito eh! jaja
 #924842  por sanjuanino

el nick me llevo a esa confusión.
siga adelante compañero!!!!
 #924937  por cuervita

sanjuanino escribió:A no engranarse con minucias, compañera!!!!!!!
todo pasa
de qué mar estamos hablando??? hay mar acá y no me enteré??!!!!!! 8) :lol:
aviseme ...
 #924983  por sanjuanino

Es que me la han puesto tan bien y profundamente que los ojos me llegaron a Chile. Por eso tenía vista al mar :lol: :lol: :lol: :lol:
 #925000  por cuervita

sanjuanino escribió:Es que me la han puesto tan bien y profundamente que los ojos me llegaron a Chile. Por eso tenía vista al mar :lol: :lol: :lol: :lol:
:shock: :lol:
 #925040  por DrCiclón

Yo me notificaría corriendo asi dejo de perder tiempo.