Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente necesito modelo exepcion falta de legitimacion pasiv

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924375  por elgiap

hola! quiero saber como plantear una expecion por falta de legitimación pasiva, en contra de mi cliente que es dueño de una empresa de celulares oficial de un marca, que a la vez la adquirió a la licencia hace un par de años, antes de él había otro dueño a quien le demandan uno haberes laborales un ex empleado. le traban embargo y van a ejecutarle la medida en contra de mi cliente cuando nada que ver la razon social y desconoce que habia sucedido. necesito para ya presentarme con este tipo de exepcion y una orientación en lo posible de como encarar la desvinculación. muchas graciasss!! *leo*
 #924447  por hexametro

elgiap escribió:hola! quiero saber como plantear una expecion por falta de legitimación pasiva, en contra de mi cliente que es dueño de una empresa de celulares oficial de un marca, que a la vez la adquirió a la licencia hace un par de años, antes de él había otro dueño a quien le demandan uno haberes laborales un ex empleado. le traban embargo y van a ejecutarle la medida en contra de mi cliente cuando nada que ver la razon social y desconoce que habia sucedido. necesito para ya presentarme con este tipo de exepcion y una orientación en lo posible de como encarar la desvinculación. muchas graciasss!! *leo*
No hay legitimación pasiva como excepción de previo y especial pronunciamento en el fuero laboral; al menos si estamos hablando de Justicia Nacional -Capital Federal-.

Por qué? Simple: porque en todos los casos se discute la legitimación pasiva. "Yo trabajé para Usted" "Yo a Ud. no lo conozco".

Si "nada que ver" la razón social, pues entonces no veo cuál es el temor. Salvo que haya habido transferencia de fondo de comercio, y vayan por el plenario Baglieri.
 #924467  por eltam88

Rechaza lo que te dice la demandada y manifestá que los fundamentos por los cuales debe rechazarse la misma fueron dados en el escrito liminar.
Como te dice hexámetro, se resume en yo trabaje para usted...ud no trabajo para mi.
 #924596  por flor2005

a mi en una contestacion de dda me pusieron un apartado de falta de leg pasiva y solo era decir que no era dueño del comercio con la transcripcion de algun fallo que encontras googlenado o en el buscador de infojus, no hay más ciencia en el proc laboral. luego lo probaras con la prueba, valga la redundancia.
saludos!
 #924733  por hexametro

flor2005 escribió:a mi en una contestacion de dda me pusieron un apartado de falta de leg pasiva y solo era decir que no era dueño del comercio con la transcripcion de algun fallo que encontras googlenado o en el buscador de infojus, no hay más ciencia en el proc laboral. luego lo probaras con la prueba, valga la redundancia.
saludos!
Claro; se interpone la falta de lgitimación pasiva "como defensa de fondo"; yo quería aclarar que no es como excepción previa.
Saludsos!
 #924846  por sanjuanino

Amigo creador del post.
Es muy dificil que exista un modelo de falta de legitimación pasiva util para oponer en el fuero laboral.
Como dice nuestro compañero hexametro, se opone como defensa de fondo y cada caso es particular, y para este tipo de defensa quizás mas particular que cualquier otro
 #925607  por elgiap

perfecto muchas gracias, de todas maneras seguí con la idea de presentar la expecion segun me habilita el cod. procesal civil de mi prov. ya que era por la ejecucion de honorarios de un abogado que habia actuado en un proceso laboral. o sea que me parece que diciendo que "nada que ver" (jaja) la razon social, me parece que deberia funcionar. gracias a todos por sus consejos. me parece barbaro como funciona el foro del portal.. luego cuento los resultados.