Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Período de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923515  por netcla

Tengo un caso de un empleado que ha estado sólo un mes y medio. A los 45 días aproximadamente, reales y en blanco de estar trabajando se lo despide sin causa justificada.
El empleado comienza el intercambio telegráfico, pero en ningún momento habla de su fecha de inicio. Luego cita a una conciliación.
En la conciliación el abogado del empleado dibuja una fecha superior a los 3 meses como para poder iniciar la demanda. La conciliación se cerró por no llegar a un acuerdo por el pedido.
Quisiera saber si al no haber sido reclamado en el intercambio telegráfico luego tiene la posibilidad de hacerlo en una demanda.
Por otro lado, quisiera saber si es posible que inicie una demanda con menos de 3 meses de trabajo.
Por otro lado, para un a abogado, es viable comercialmente hacer este tipo demanda?
Gracias.
 #923540  por sanjuanino

Asi expuesto, no tiene indemnización por despido y no es negocio para ningún abogado llevar este tipo de caso
 #923658  por agentil

netcla escribió:Tengo un caso de un empleado que ha estado sólo un mes y medio. A los 45 días aproximadamente, reales y en blanco de estar trabajando se lo despide sin causa justificada.
El empleado comienza el intercambio telegráfico, pero en ningún momento habla de su fecha de inicio. Luego cita a una conciliación.
En la conciliación el abogado del empleado dibuja una fecha superior a los 3 meses como para poder iniciar la demanda. La conciliación se cerró por no llegar a un acuerdo por el pedido.
Quisiera saber si al no haber sido reclamado en el intercambio telegráfico luego tiene la posibilidad de hacerlo en una demanda.
Por otro lado, quisiera saber si es posible que inicie una demanda con menos de 3 meses de trabajo.
Por otro lado, para un a abogado, es viable comercialmente hacer este tipo demanda?
Gracias.
Si cuando se lo despidió no manifestó que había ingresado antes a trabajar no va a prosperar ahora. Es antieconomico para el abogado iniciar una demanda así, yo creo que se tiró el lance para ver si le ofrecían algo o sino desconoce mucho el derecho laboral. En lo demás coincido con el colega Sanjuanino.

saludos!!