Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923029  por diostesalvemaria
 
Hola, mi consulta es algo simple.. Para sacar las dif. salariales de acuerdo a la escala vigente.. si trabaja 34 hs por ejemplo, tomo la de 8 hs. diarias y al ser 40 semanales, saco el proporcional? Muchas gracias.
 #923061  por molex
 
No entiendo la pregunta. Podrías reformular?
 #923070  por elnegociador
 
diferencia salarial es por ejemplo : si por convenio deberia ganar 1000 y le pagan 500 , entonces hay 500 de diferencias salariales
Pero no se entiende cual es tu inquietud?
 #923074  por eltam88
 
Estaría bien calcular así el proporcional. Igual después la justicia hará la liquidación pertinente.
 #923085  por diostesalvemaria
 
Perdón que no fui clara.. Mi pregunta es cual es el criterio de los juzgados en cuanto a las horas base de lo que deberia cobrar según escala. Ejemplo, quinta categoria, 8 hs diarias gana 1000 por ej, pero mi clienta trabajo 34 hs semanales.
si por 40 hs semanales es 1000
por 34 hs semanaes es X
Lo hago asi? Entiendo que si, pero me han dicho que los juzgados toman la semana de 48 horas como la LCT.. porque el decreto nada dice.. Por lo que la hora va a valer menos.. No creo que asi sea.. O cuando no llega a las 40 semanales le aplico la de 4 hs diarias y le sumo las otras "por hora". Asi me da mucho mas la liquidación, me pareció lo mas medido hacer un proporcional de la de 8 horas diarias.. Mi pregunta es como se hace este calculo normalmente.

Saludos cordiales, y muchas gracias!