Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #922919  por natalia2670

Hola como les va? en septiembre tuve un SECLO contra la ART (sin empleador) por accidente de trabajo que se cerro sin acuerdo. La ART hace un ofrecimiento y mi cliente lo acepta asi que reabrimos seclo. Aparte tenemos el tema del accidente con quien lo choco a él, mi consulta es aunque me contesto yo por sentido común solo puedo reclamarle a quien provoco el choque (a su seguro mejor dicho) daño material daño emergente y lucro cesante no? el resto lo esta cobrando con la ART...besos y gracias
 #922927  por eltam88

natalia2670 escribió:Hola como les va? en septiembre tuve un SECLO contra la ART (sin empleador) por accidente de trabajo que se cerro sin acuerdo. La ART hace un ofrecimiento y mi cliente lo acepta asi que reabrimos seclo. Aparte tenemos el tema del accidente con quien lo choco a él, mi consulta es aunque me contesto yo por sentido común solo puedo reclamarle a quien provoco el choque (a su seguro mejor dicho) daño material daño emergente y lucro cesante no? el resto lo esta cobrando con la ART...besos y gracias
Si no sale a la luz podés reclamar a los 2 por todo el daño.
La ART cubriría las prestaciones médicas, curación y en caso de incapacidad, la pérdida de ganancias, que según la corte en Aquino es cuantificada de manera restringida, por eso lo demás podés pedirselo al dañante civilmente responsable.