Hola como les va? en septiembre tuve un SECLO contra la ART (sin empleador) por accidente de trabajo que se cerro sin acuerdo. La ART hace un ofrecimiento y mi cliente lo acepta asi que reabrimos seclo. Aparte tenemos el tema del accidente con quien lo choco a él, mi consulta es aunque me contesto yo por sentido común solo puedo reclamarle a quien provoco el choque (a su seguro mejor dicho) daño material daño emergente y lucro cesante no? el resto lo esta cobrando con la ART...besos y gracias
natalia2670 escribió:Hola como les va? en septiembre tuve un SECLO contra la ART (sin empleador) por accidente de trabajo que se cerro sin acuerdo. La ART hace un ofrecimiento y mi cliente lo acepta asi que reabrimos seclo. Aparte tenemos el tema del accidente con quien lo choco a él, mi consulta es aunque me contesto yo por sentido común solo puedo reclamarle a quien provoco el choque (a su seguro mejor dicho) daño material daño emergente y lucro cesante no? el resto lo esta cobrando con la ART...besos y graciasSi no sale a la luz podés reclamar a los 2 por todo el daño.
La ART cubriría las prestaciones médicas, curación y en caso de incapacidad, la pérdida de ganancias, que según la corte en Aquino es cuantificada de manera restringida, por eso lo demás podés pedirselo al dañante civilmente responsable.