Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido justificado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #883229  por sanjuanino

Drml2010 escribió:Colegas, sus respuestas han sido satisfactorias todas, agradezco mucho su excelente predisposicion.
Es cierto, hice un viraje de la consulta, porque el punto es que le recomende a mi cliente no efectuar accion alguna hasta tanto no sea intimado por su empleador a que inicie sus tramites jubilatorios.
Y como este empleado ha trabajado en negro y no cobra ciertas comisiones que le corresponden desde que fue blanqueado, tengo pensado intimar al empleador a que regularice situacion respecto a los años trabajados en forma no registrada y las diferencias salariales, al momento de recibir mi cliente la notificacion de intimacion del empleador.

Es correcto este planteo?
Gracias colegas
Agarré tarde el debate. Este último planteo es correcto, pero por que no intimas desde ya a la regularización correcta de la relacion laboral conforme a la 24013?
 #883248  por marielafernanez

YO INTIMARÍA ANTES!!!! por que si lo haces después podes crear una presunción en tu contra que ahora queres hacer valer el 245!!! ojo
 #883249  por GU

marielafernanez escribió:YO INTIMARÍA ANTES!!!! por que si lo haces después podes crear una presunción en tu contra que ahora queres hacer valer el 245!!! ojo
No existe esa presuncion en contra. Durante el año del 252, al igual que en cualquier momento de la relacion, el empleado puede intimar a que se registre correctamente la relacion.

Salutes!
 #883286  por Drml2010

Coincido con el Dr Gu, y es lo que le recomendé a mi cliente, que espere recibir la intimación para hacer los trámites jubilatorios, para él como empleado intimarlo al empleador a regularizarlo conforme los salarios caidos por diferencias salariales y por no haber estado registrado en cierto lapso de la relación laboral...
 #883704  por sanjuanino

Drml2010 escribió:Coincido con el Dr Gu, y es lo que le recomendé a mi cliente, que espere recibir la intimación para hacer los trámites jubilatorios, para él como empleado intimarlo al empleador a regularizarlo conforme los salarios caidos por diferencias salariales y por no haber estado registrado en cierto lapso de la relación laboral...
Convengo con el consejo
 #920863  por darie

Hola Foristas, a ver este caso.
trabajador se enferma, queda en reposo en la casa y nunca notifica por telegrama al empleador, pero este se entera y lo va a ver a la casa y le sigue abonando el sueldo, y el empleador tampoco intima a que aclare en que situacion se encuentra ni nada por el estilo.
Entre tanto, el trabajador tramita la jubilacion por incapacidad y le sale otorgada, aun no cobró su primer sueldo.
Continua en reposo en su casa, por que la enfermedad que tiene es terminal.
Pregunta, que debe hacer el empleador en éste caso? Esperar a que cobre el primer haber e intimarlo, despedirlo?
Escucho propuestas. Gracias anticipadas!