Hola, gracias por responder, 1) si es una empresa de servicios eventuales, por eso hice el posteo asi!, por lo que si le cabe el decreto, de hecho no lo agregué pero mi cliente recibió una cd donde le comunicar la interrupcion del contrato de trabajo eventual y la suspension del pago de haberes, si?
2) mi cliente obviamente como lo dije en el posteo no se acuerda que firmó, por eso mis dudas, porque si en el contrato que firmó figura que iba a ser contratado para efectuar especificamente tales tareas como ser reemplazar a tal operario que tiene licencia, o por ser epoca de cosecha hacer tal tarea, estariamos dentro de lo reglado por el decreto 1694/06 que habla de servicios extraordinarios, correcto? obvio leí el convenio de los frutihorticolas que rige para la empresa usuaria, y habla de esos periodos de necesidad de trabajadores eventuales, para cubrir vacaciones, cosecha, aumento de producción, y ademas habla de que si trabaja menos de 212 dias en el año sigue siendo eventual y por mas de ese lapso pasa a ser de permanente, en el caso de mi cliente laboró 6 meses y unos días, si?
3) gracias, mi duda era si estaba ok la discontinuidad del pago, porque no lo dice en ninguna parte del decreto si? viendo lo que me contestaste, existe una posibilidad de reclamar a la principal, por la ley 24013, que obviamente es una ley nacional, que tiene mas fuerza que lo que dice el convenio especifico, la ley 24013 habla de un plazo de 6 meses, y que pasado dicho lapso, se puede considerar a la relación en un contrato permanente, si?, pero ergo al no saber que firmó, si lo que firmó está dentro de lo que establece el decreto y el convenio de la actividad, lo veo complicado, que opinas? me podria tirar un lance, mi cliente ya sabe que lo mas probable es que le ofrezcan otro trabajo donde va a ganar menos, y que no le interesa, y tambien le expliqué que es dificil que la usuaria lo tome de nuevo, ni como eventual y menos como permanente, porque el convenio dice que tienen prioridad para el trabajo permanente los familiares de los empleados de la misma!. mis dudas puntuales son: esperar? o enviar telegramas? si? muchas gracias, dime tu opinion!
Dra. Gomez Carola