Buenas! Tuve un caso similar de despido verbal y prohibición de entrada al trabajo. Como cobraba una parte en negro, me adelanté a que le notifiquen el despido en forma escrita y diligencié a la empresa TCL intimando bajo apercibimiento de ley 24.014 (por las multas) y abonen vacaciones, sac y feriados no pagados (a continuación te dejo el modelo que hice). A los dos días mandé un segundo telegrama de reitero y hoy el tercero notificando despido indirecto. Ahora ya inicio mediación. Nos vemos!
Ante reiterados reclamos verbales sin obtener respuestas de su parte; intimo plazo legal de 30 días corridos recibida la presente inscriba en debida forma situación laboral de relación de dependencia de mi persona en su empresa; a cuyo efecto denuncio correctos datos de situación de revista: fecha real de ingreso 01/08/2010; modalidad “.......................”, categoría .............; sueldo ..................- conforme CCT ..........., horario .........., todo bajo apercibimiento de lo regulado por Ley 24.013 en los artículos 8,11 y 15 y Ley 25.323. Solicito indique en forma fehaciente obra social que me corresponde a los efectos de hacer uso de la misma; todo bajo apercibimiento de ley. Remito intimación de igual tenor a la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Además intimo, para que en el plazo de dos días hábiles, realice el pago de las vacaciones y del SAC correspondientes al año 2011 y 2012 que no fueron pagados.
Todas las intimaciones realizadas en el presente, son hechas bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Reservo derechos, caso contrario accionaré administrativa y/o judicialmente.
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO
Ante su silencio a la intimación cursada en mi anterior TCL Nº,,,,,,,,,,,,,,, en prueba de la buena fe y el ánimo de mantener vigente el contrato de trabajo, reitero intimo plazo de 48 hs. proceda a inscribir en debida forma la relación laboral que nos une, realice el pago de las vacaciones y del SAC que nunca fueron pagados, abone todas las remuneraciones correspondientes a todos los días francos y feriados trabajados, como así también realice el pago de las asignaciones familiares. Todas las intimaciones realizadas son bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y en consecuencia despedido por su exclusiva culpa. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO