Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! intimar a ART....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #915091  por jorgito

Estimados colegas: Tengo una clienta que sufrió una lesión profesional en su muñeca. Fue derivada a la ART en dos oportunidades. La 1° oportunidad cuando empezó a sentir molestias y dolores ya que ella trabaja con su muñeca, le dijeron que no era nada, le dieron tratamiento ambulatorio y Alta que firmo normalmente. Continuo sus labores pese a que los dolores persistían y se hacían cada vez más intensos. Pasados 22 meses ya no podía utilizar su mano dado el dolor y fue derivada nuevamente a la ART. Para esto le hacen estudio y le dicen que tiene artrosis y le dan tratamiento y le vuelven a dar alta que firma EN DISCONFORMIDAD. Conplementariamente se hace estudios particulares y le encuentran una fractura en su muñeca que dista de 2 años por lo menos, es decir, que la ART, no la había diagnosticado.
La Sra. esta tratamitando su jubilación y entendemos que para Diciembre de este año (es decir en un mes) ya le sale.
PREGUNTAS:
1) COMO RECLAMO ANTE LA ART..(CARTA DOCUMENTO: ME PASAN MODELOS).-
2) EL TEMA DE SU PRONTA JUBILACIÓN OBSTA EN ALGO DICHO RECLAMO.-
3) DEBO RECLAMAR OTROS RUBROS: MAÑA PRAXIS, ECT????
4) COMO DEBO LIQUIDAR EL DAÑO???
AGRADEZCO ENORMEMENTE SU COLABORACION...GRACIAS!!!!
 #915092  por jorgito

QUIERO AGREGAR TAMBIEN QUE LA SRA SE OPERO DE MANERA PARTICULAR, Y AHORA TIENE DESDE HACE 6 MESES UNA PROTESIS Y TRES CLAVOS EN SU MUÑECA QUE QUEDO CON GRAN INCAPACIDAD EN ESA MANO.
 #915582  por alejandra01

Jorgito. Primeramente hay que constatar que sea como decís vos, que los estudios de esa época demuestren la lesión.Si no demuestran fractura, será difícil.
Iría en tu caso a ver a un legista con los estudios de la señora, te da el informe y el porcentaje de discapacidad, pediría un seclo con la art directamente e iniciaría demanda..
A su vez, enviaría cd solicitando prestaciones a la art para el tratamiento, aunque ya fue negado como vos decís, por lo cual denunciaría la situación si se constatara que la lesión es antigua.
Si no lo es, empezaría un nuevo reclamo en la art, y tratamiento..luego lo que ya te dije.
 #915643  por alejandra01

jorgito escribió:Estimados colegas: Tengo una clienta que sufrió una lesión profesional en su muñeca. Fue derivada a la ART en dos oportunidades. La 1° oportunidad cuando empezó a sentir molestias y dolores ya que ella trabaja con su muñeca, le dijeron que no era nada, le dieron tratamiento ambulatorio y Alta que firmo normalmente. Continuo sus labores pese a que los dolores persistían y se hacían cada vez más intensos. Pasados 22 meses ya no podía utilizar su mano dado el dolor y fue derivada nuevamente a la ART. Para esto le hacen estudio y le dicen que tiene artrosis y le dan tratamiento y le vuelven a dar alta que firma EN DISCONFORMIDAD. Conplementariamente se hace estudios particulares y le encuentran una fractura en su muñeca que dista de 2 años por lo menos, es decir, que la ART, no la había diagnosticado.HABRÍA QUE CONSTATAR QUE ESA FRACTURA ESTUVIERA EN LOS ESTUDIOS ANTERIORES..NO PUEDE APARECER AHORA ASÍ COMO ASÍ...
La Sra. esta tratamitando su jubilación y entendemos que para Diciembre de este año (es decir en un mes) ya le sale.
PREGUNTAS:
1) COMO RECLAMO ANTE LA ART..(CARTA DOCUMENTO: ME PASAN MODELOS).-ESTO ES LO QUE TE DECÍA QUE CONSULTES A UN LEGISTA CON LOS ESTUDIOS ANTERIORES, Y LOS ACTUALES. QUE EL TE CONFIRME LA ANTIGUEDAD EN LA LESION.
2) EL TEMA DE SU PRONTA JUBILACIÓN OBSTA EN ALGO DICHO RECLAMO.-
3) DEBO RECLAMAR OTROS RUBROS: MAÑA PRAXIS, ECT????
4) COMO DEBO LIQUIDAR EL DAÑO???
AGRADEZCO ENORMEMENTE SU COLABORACION...GRACIAS!!!!
 #916080  por jorgito

Gracias por tu respuesta..ahora desde la segunda intervención de la ART donde dice que tiene artrosis y le dan nuevo tratamiento ambulatorio y alta (la que se firma en disconformidad), y los estudios particulares no paso mucho tiempo, es decir la Sra. atento la situación y dado que no le pasan bolilla en la ART se hizo lo estudios particulares y le salta la lesión, es decir que por lo menor en los últimos estudio hechos por la ART esto ya estaba....que les parece???
En ese caso..como reclamo...CD?? Mediación directa??? voy a la Superintendencia??? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR!!