Estimados colegas: Me llegó una consulta de una persona que tiene un familiar muy enfermo (tiene cancer y la situación está complicada) y quiere pedir la historia clínica en la clínica donde está internado a fin de hacer una interconsulta. En el lugar no se niegan a darsela, pero le dicen que tiene que esperar un mes (dada la situación es demasiado tiempo).
Por lo que estuve mirando por la Ley 26.529 (Medicina Legal. Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud. BO. 20-NOV-2009) la puede pedir y deben entregarsela en le plazo de 48 hs. Estuve mirando que en estos casos alguna persona legitimada debe pedirla por escrito. Las consultas son:
Debe expresarse en el escrito el motivo por el que se pide? (en este caso iinterconsulta)
De negarse a entregarla que puedo hacer?
Existe algún medio más rápido o efectivo para pedir la historia clínica.-
Por las dudas si alguien tiene algún modelo se lo gradezco.-
Desde ya muchas gracias!
Por lo que estuve mirando por la Ley 26.529 (Medicina Legal. Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud. BO. 20-NOV-2009) la puede pedir y deben entregarsela en le plazo de 48 hs. Estuve mirando que en estos casos alguna persona legitimada debe pedirla por escrito. Las consultas son:
Debe expresarse en el escrito el motivo por el que se pide? (en este caso iinterconsulta)
De negarse a entregarla que puedo hacer?
Existe algún medio más rápido o efectivo para pedir la historia clínica.-
Por las dudas si alguien tiene algún modelo se lo gradezco.-
Desde ya muchas gracias!