Estimados, les planteo un caso a fin de que me den su opinión sobre a quien demandar.- Un trabajador empleado de comercio (almacén) se desempeña durante 15 años bajo las ordenes de dos hermanos propietarios del local.- Luego de 15 años es registrado bajo una sociedad de hecho (la cual entiendo no obsta a la responsabilidad personal de cada uno de los socios) integrada por los mismos dos hermanos.- Tras el fallecimiento de los dos empleadores, el comercio continúa siendo explotado por un tercer hermano de los ya fallecidos dueños, quien mantiene el local, da ordenes y, frente a la intimación del trabajador, asume el carácter de heredero e intima a reincorporarse.-
Mi duda surge sobre como demandar a los dos fallecidos (que son quienes tienen bienes a su nombre).- No me quedan dudas que los empleadores de origen mantienen su responsabilidad y la transmiten a sus herederos, pero me genera dudas como proceder en el planteo de la demanda.- Lo hago demandando al tercer hermano en su carácter de continuador y heredero, o debo demandar al sucesorio (ya iniciado) de los empleadores fallecidos (el cual no resulta sujeto de derecho a mi entender)?
Aún no hay DH dictada, con lo cual, estrictamente solo tengo un presunto heredero
Que opinan??
Mi duda surge sobre como demandar a los dos fallecidos (que son quienes tienen bienes a su nombre).- No me quedan dudas que los empleadores de origen mantienen su responsabilidad y la transmiten a sus herederos, pero me genera dudas como proceder en el planteo de la demanda.- Lo hago demandando al tercer hermano en su carácter de continuador y heredero, o debo demandar al sucesorio (ya iniciado) de los empleadores fallecidos (el cual no resulta sujeto de derecho a mi entender)?
Aún no hay DH dictada, con lo cual, estrictamente solo tengo un presunto heredero
Que opinan??