Drml2010 escribió:Bárbaro, entonces que la empleada notifique por telegrama a su empleador de su estado de embarazo y que consigne que el certificado médico se encuentra a disposición. Saludos cordiales y buen fin de semana.
Tal cual. Yo discrepo con el comentario anterior del colega fernandodon, porque si enviás a tu cliente con una nota para que se la firmen pueden suceder tres cosas: 1. Que se la firmen y se den por notificados, 2. Que no se la firmen y tenga que ir inmediatamente al correo a enviar el telegrama, o; 3. Que yo sea el abogado del empleador y éste me llame por teléfono diciendome "Doc tengo una empleada que me trae una notificación de embarazo para que le firmemos, que hago?" -(Mi respuesta) "Cortá ya el teléfono y llamále al escribano, que vaya YA a la empresa a notificarle el despido, gasta 600 mangos y ahorrate 13 sueldos o 3 meses como mínimo de licencia".
Para evitar el supuesto 3., tiene que inmediatamente ir al correo, notificar fecha probable de parto e indicar certificados médicos a su disposición, siempre y cuando la fecha probable sea como máximo dentro de 7 meses y medio, sino que espere (debería ser para mediados de Junio como máximo, sacá bien la cuenta).
"Cuando la Patria está en peligro todo es lícito menos dejarla perecer." Gral. San Martín