Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SOBRE TELEGRAMAS.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904684  por lenga

Hola estimados colegas.Un señor me trajo todos los telegramas y Cartas Documento de la etapa del intercambio epistolar, a la fecha finalizado y me pidio que tome el caso e inicie el juicio. Se trata de un empleo no registrado.No intervine para nada en la redacción de los telegramas.-

Al ver el primer telegrama, (24 de Noviembre) me encontré que el mismo nisiquiera intima a la registración, ni mombra la ley 24013!!!. Solo solicita que aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarse injuriado y dar por extinguida la relación laboral, y haciendo efectivo lo que dicen las leyes.De configurarse la situación antes descripta, despido directo o indirecto, intimo, plazo perentorio de dos dias proceda al pago de los rubros que mas seguidamente detalla (Indemnización por despido, Preaviso, integrativo, vacaciones, sac s/ vacaciones y sac s/ antiguedad.-.A mi entender, este telegrama, no fue hecho por un abogado.El empleador lo contesto, como siempre hace, negando la relación laboral.-
Esta persona, se ve que a los 15 dias fue a otro abogado, y le hizo otro telegrama:Que atento trabajar a sus ordenes desde el ....., categoria...., horario..... salario....., relación laboral no registrada, es que intimo terminos y condiciones ley 24013, registre la misma en los terminos aqui indicados.Abone......Aclare situación laboral, atento negativa a otorgar tareas. No dice nada de la notificación a la Afip, y el trabajador no recuerda si lo mando, porque ya paso bastante tiempo asi que ,lo voy a mandar al correo y de ultima, perdera el derecho a cobrar las multas de la ley 24013.-El empleador tambien contesto este telegrama, y logicamente denuncio que no existia coherencia entre el contenido del primer telegrama y el segundo.-
La pregunta, por ahi les parecera un poco tonta, pero quiero saber si en el juicio directamente puedo presentar el segundo telegrama? si el demandado puede hacer valer el primer telegrama, en perjuicio de la parte actora?. Les agradecere alguna respeusta.-
 #904721  por Drcita

¿Y el trabajador se dió finalmente por despedido? ¿hizo efectivos los apercibimientos?
 #904793  por lenga

EL INTERCAMBIO EPISTOLAR FINALIZO.EL TRABAJADOR MANDO EL TELEGRAMA DONDE HIZO EFECTIVO LOS APERCIBIMEINTOS Y SE DIO POR DESPEDIDO.-
 #904840  por MORGAN

a pesar del menjunje no veo el problema porque en el primer telegrama no extinguió el vínculo.
acompañaría todos los telegramas sin problema ni culpa jaja.
 #904884  por mariana038

hola, me gustaria saber como hacer una carta documento donde quiero intimar a la institucion donde trabajo por deberme dos meses de sueldo. si pudieran ayudarme a redactarla, se los agradeceria. tambien quiero dejar por escrito el estres laboral.

Muchas gracias!!
 #904903  por andresxeneizes

por lo que entendi en el segundo telegrama se intimo por la 24013 y se mando a la afip, la LNE dice que hay que hacer esto antes del despido y no en el primer telegrama, por ende por mas que la empresa presente el primer telegrama entiendo que las multas correrian igual