Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jornada reducida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903984  por gui

Estimados colegas, tengo una cliente de Mc Donalds que trabaja en jornada reducida y efectua horas extraordinarias, mi consulta es si puedo intimar por ley 24013 o art.1 ley 25323 para regularice la relación laboral por jornada completa, saludos
 #904040  por eltam88

gui escribió:Estimados colegas, tengo una cliente de Mc Donalds que trabaja en jornada reducida y efectua horas extraordinarias, mi consulta es si puedo intimar por ley 24013 o art.1 ley 25323 para regularice la relación laboral por jornada completa, saludos
Lee el 92 ter. La 25323 es para cuando lo despiden y respecto de la 24013 fijate art. 8,9,10, tansolo por esos supuestos se aplica.
Lo que tendrías que hacer es intimar que se le abone conf. a su real jornada de trabajo, si pasa las 2/3 partes de la jornada habitual de la actividad deben pagarle como completa.
 #904476  por gui

Gracias por tu respuesta, mi idea es intimar y poner también bajo apercibimiento de art 1. ley 25323, dado que no tiene pagos en negro, solo deficiencia en la registración de categoria y exceso de las 2/3 partes de la jornada completa (En caso de comidas rapidas creo es de 35 horas semanales, lo estoy buscando).
 #904492  por eltam88

La del 1 de la 25323 opera con el despido, por eso si luego consideras despedido a tu cliente, ahí recien intimas se abone tal multa.