Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pierdo la multa del art 80?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904096  por jerry

Colegas, tengo un cliente que fue despedido injustificadamente, estoy por pedir audiencia en el ministerio, el tema de los certificados del art 80 , ya que los intime por dos dias a que me los entreguen dsp de los 30 dias de haber cesado el vinculo laboral ..si ellos me los entregan el dia de la audiencia y nosotros no llegamos a un acuerdo, pierdo la multa? es decir no puedo despues pedirlo en la demanda?
 #904100  por gustavoariel

Si no llegas a un acuerdo y por ende quedan los rubros por reclamar, no importa que te lo entregue ese día en la Audiencioa, puesto que el mismo ha sido entregado fuera de término y por ende la multa la podes seguir reclamando. Eso sí, que de constancia en el acta la fecha en que entregó la certificación. Luego en un expte judicial podes ofrecer como prueba el expte administrativo para que corroborar la fecha de entrega.-
Ojala te sriva.-
Saludos
Gustavo
 #904106  por jerry

Muchas gracias por tu respuesta, me sirvio muchisimo. Ya que estaba en duda si pedir audiencia en el ministerio para llegar a un arreglo o ir directamente a demanda. Saludos!
 #904110  por jerry

te hago otra pregunta, para pedir fecha en el ministerio que formulario tengo que completar? donde lo descargo? ademas que documentacion tiene que llevar el trabajador?
 #904385  por gabriela78

Depende en donde pidas la audiencia, ante Seclo en capital pedis audiencia via pagina del Seclo, si es en provincia cada jurisdiccion tiene su propio formulario, debes ir a la delegacion del ministerio de la jurissdiccion que corresponda y pedir formulario generalmente te piden copia del intercambio telegrafico, saludos.-
 #904652  por sanjuanino

contrariando lo dicho por otros foristas, yo creo que en caso que ellos hagan entrega del certificado de trabajo y de la certificación de servicios en la audiencia, los eximiría de la multa.