Estimados nose por donde empezar, les cuento . Propietario fallecido vendió su casa a un pariente hoy también fallcido, pasaron ya casi 18 años en la casa vivió u hija hasta hace 6 meses , la cosa es que hoy su esposa me viene con el contrdocumento donde dice que la venta es simulada que el pariente la tenìa que devolverla cuando se le requiriera, la cuestión es que parece ser que el testaferro la vendió a un tercero y este a su vez a actual poseedor que comenzó a edificar y dice que esta en tramite la escritura . Ahora como hago yo para hacer valer el contardocumento. Muchas gracias al que pueda dar una mano.
yo entiendo que el tercero que compra es tercero de buena fe y no se le puede oponer la simulacion, pero al nuevo dueño que ni siquiera es tercero de buena fe (que vendria a ser cuarto) a ese no veo como hacerle oponible la simulacion.
y aun cuando la simulacion fuera oponobile y los actos se retrotraen para que se retrotraigan habria que devolverle el dinero puesto al comprador, sino entiendo que el comprador puede utilizar el derecho de retencion hasta que le devuelvan la plata que puso por el inmueble y la que esta poniendo por las reformas.
Y dejo afuera el tema de la prescripcion que creo que son uno o dos años desde que se conoce el acto simulado.
Pero bueno, no perdes nada pidiendo la mediacion, tenes que pedir un informe de dominio ya que tenes que citar a todos los que participaron en los actos