Hola Mario!! Teneme paciencia, vos me dijiste que me ibas a sacar buena. Estudio mucho para eso. La trabajadora se fue caliente, despues de uno de los maltratos del empleador. Queria nada mas que la liquidacion final. Le dije que no, que reclame minimo indemnizacion por despido. Llama la abogada de la otra parte para ir a firmar en media hora a una escribania por la liquidacion por renuncia. Sin saber que hacer, llame a un colega del foro, que a pesar de que estaba con gente me dio una idea del tema (no lo voy a nombrar porque no le pedi permiso, pero es uno de los que mas colabora en el foro). Cuestion que la empleada le dice que no firma nada y que le ofrezcan algo respetable, despues de bancarse a ese pelotudo 7 años, con monotributo, sin licencias por enfermedad, etc, todo lo que implica. 20 minutos despues llama la abogada ofreciendo casi 6 veces mas. No es la liquidacion completa, pero es en 6 pagos, creo que esta bien. Ahora, y te vas a morir de risa, la lleva a una escribania y le hace firmar un acta diciendo " que como la trabajadora reclamaba relacion laboral, sin reconocer bla bla, le abonaban tanta plata en tantas cotas, la primera al momento, el resto pagares. Ahi se termino. Ni ministerio ni juzgado. Creo que sabe tanto de laboral como yo de planchado. Mañana retiro copia del acta, pero no lo puedo creer todavia. Ya se que la 24013 no va, pero una vez abonados los pagares (antes tambien, pero mejor esperar y ver si ella quiere) hay cosas para reclamar. Y con respecto al avenimiento amistoso el tipo es un garca, que hizo mucha plata explotando a trabajadores (plusvalia le decian). Monotributo al empleado es fraude, que deja al empleado sin protecciones de ningun tipo. Y me parece humildemente que eso tenemos que combatir.Pero es un debate largo. Va de nuevo: no seas malo y teneme paciencia!!! Besotes, Romina
"ya esta en el aire girando mi moneda....y que sea lo que sea"