Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO FORMULARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #898566  por dam89

Gente, necesito el modelo de formulario que se usa para iniciar la conciliación optativa ante el MTEySS de Provincia de Buenos Aires. Si alguien me lo puede facilitar, estaría muy agradecido.
 #898615  por elnegociador

TE CONVIENE ACERCARTE, al la Delegación del Ministerio que te corresponda por competencia y pedir si es que hay un formulario,todos los Ministerios tienen su librito con respecto a la presentacion del reclamo, esto ya que hace rato que no hago Ministerio , yo lo iniciaba con un escrito secillo tipo demanda donde te presentas y manifestas los hecho y lo que solicitas , ( ahora no pierdo tiempo hago demanda directamente) :mrgreen: exitos!
 #898617  por dam89

El que necesito especificamente es el del ministerio de trabajo delegación Moron. Alguien lo tiene?
 #898621  por LIDIADORA

este modelo lo saqué del Portal y modificado según el caso es el que utilicé en la delegación La Plata y me fué bien. ojalá te sirva. Saludos

San Martín, 23 de febrero de 2010.-

Al Sr. Delegado del
Ministerio de Trabajo
Delegación San Martín

*********, argentina, mayor, soltera, con Documento Nacional de Identidad Nº ******, CUIL Nº:*******, domiciliada en*******, partido de José León Suárez, Provincia de Buenos Aires, por mi propio derecho, al Sr. Delegado manifiesta:
I.- Que trabajé para la firma JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A., C.U.I.T.: ******, domiciliada en ***** desde el 3 de noviembre de 1994 hasta el 28 de enero de 2010, fecha en la cual fui despedida. Vale aclarar al Sr. Delegado que la firma desde el 01/07/2004 lleva la razón social mencionada, denominándose antes de esa fecha CENCOSUD S.A.
II.- Que la patronal me despidió sin causa mediante carta documento en la fecha consignada supra, que se acompaña como así también recibos de sueldos.
III.- Que mediante telegrama reclamé ala empleadora el pago de indemnizaciones y liquidación final, como así también la entrega de la certificación de servicios.
IV- Que al no haber tenido satisfacción, vengo a esta dependencia a formular la denuncia por la falta de pago de las indemnizaciones que me corresponden por ruptura arbitraria de la relación, liquidación final y entrega de la certificación de servicios.
V.- Que por todo lo expuesto solicito:
1) Se tenga presente la denuncia formulada y se confiera intervención a la ex empleadora.
2) Se tenga presente que la suscripta intima por intermedio de esta dependencia al pago de la liquidación final, pago de las indemnizaciones por ruptura arbitraria del vínculo laboral y entrega de certificado de servicios y aportes.
3) Se fije audiencia en forma inmediata para que tome intervención la ex empleadora y realice el pago de las sumas debidas.

Saludo atte.