Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de dias y horario laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #894615  por pablopiter

Buenos dias, mi consulta esta orientada a saber si es legal que una empresa cambie los días y el horario de trabajo de un empleado que hace años que trabaja en un turno, EJ.
El empleado trabaja miércoles de 9 a 17 hs, sábado de 13 a 21 hs, domingo 9 a 17 hs (24 hs semanales), la empresa intenta cambiar los días haciendo firmar un escrito como si el cambio lo pidiera el empleado, el nuevo horario seria miércoles de 9 a 15 hs, viernes de 9 a 15 hs, sábado de 13 a 19 hs, domingo de 9 a 15 hs ( 24 hs semanales) pero con el perjuicio de agregar un dia extra y una merma salarial por reducción horaria en el dia domingo el cual tiene un plus en el valor hora.
Quedo a la espera lo que me puedan aconsejar como proceder en esta situacion.
Desde ya muchas gracias.
 #894645  por andresxeneizes

ir a un abogado para que te recomiende ver que hacer con todas las opciones que hay, ya que hay cuestiones que son juridicas y cuestiones que no tienen que ver con la ley sino con lo que sucede en el dia a dia que solo pueden analizarse personalmente y no por intermedio de un foro
 #894708  por pablopiter

andresxeneizes escribió:ir a un abogado para que te recomiende ver que hacer con todas las opciones que hay, ya que hay cuestiones que son juridicas y cuestiones que no tienen que ver con la ley sino con lo que sucede en el dia a dia que solo pueden analizarse personalmente y no por intermedio de un foro
Tengo claro que se maneja mejor los temas personalmente y con alguien de confianza, pero con todo las flexibilizaciones laborales que hubo queria que me orientaran si era algo con posibilidad de algun reclamo o no.
gracias
 #894718  por andresxeneizes

si con un abogado que te asesore como reclamar, yo te puedo decir perfectamente las leyes que dicen que tenes razon, vos vas y se las trasmitis a la empresa y la empresa puede echarte, entonces cuestiones como esas solo vas a poder tratarlas de la mejor manera personalmente, y seria irresponsable de parte de un abogado decirte como son las leyes sin tener a la vista las cuestiones no juridicas como pueden ser que el empleador decida realizar un despido ante un reclamo, ya que no hay impedimento alguno de despedir a los empleados, sino solo la obligacion de indemnizar