Hola buenas noches colegas, estoy en un primer caso laboral concreto.. el tema es asi, trabajador metalurgico con sueldo de 4500, horario laboral de 12 horas diarias de lunes a viernes, el recibo de sueldo solo figuraba 200 pesos de sueldo.. en los ultimes meses se enfermo varias veces, pidio varias veces para que le envien medico y la fabrica jamas lo envio, el trabajador tampoco fue hacerse atender por ningun medico que constate los dias q falto por enfermedad, que fueron 2 o 3 dias.. lo suspenden sin goces de haberes 5 dias por no presentar certificados medicos, dsp de la segunda suspension le envian el despido por abandono de trabajo. Despues de un mes sigue pidiendo la liquidacion y no se la dan.
Entiendo, que corresponde impugnar la liquidacion que le practiquen, pero tambien como hago para reevertir el despido por abandono? ya que no se cumplio con la intimacion previa al trabaador para q retome tareas. corresponde las multas por tener al trabajador en gris?
Cualquier ayuda o recomendacion de libro para buscar me viene barbaro! saludos!
Entiendo, que corresponde impugnar la liquidacion que le practiquen, pero tambien como hago para reevertir el despido por abandono? ya que no se cumplio con la intimacion previa al trabaador para q retome tareas. corresponde las multas por tener al trabajador en gris?
Cualquier ayuda o recomendacion de libro para buscar me viene barbaro! saludos!