Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIONES LABORALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892450  por C&C

HOLA A TODOS:
ALGUNO DE USTEDES SABEN DE ALGUIEN QUE HAGA LIQUIDACIONES LABORALES?
GRACIAS!!!
 #892602  por eltam88

Hacela vos.Si es para la demanda coloca en lo que en más o en menos determine V.E o SS.
 #892632  por casbarrog

hola, yo no soy muy rápida en matemática, pero siempre hice mis propias liquidaciones. Incluso he aprendido las de empleados de comercio estudiando los convenios y demás.-
Empecé tomando cada art. de la LCT que, a mi entender, te expresan en lenguaje coloquial una fórmula.-
Ej. indemnización por antigüedad: 1 mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor a 3 meses.
qué nos dice? si un trabajador tiene 1 año y 4 meses de antigüedad y un sueldo de mil, debo multiplicar 1000x2 (aquí el factor del art. 245 es "2", por el año de antigüedad y por la fracción mayor a 3 meses).-
otro ejemplo, trabajador con mejor remuneracion mensual normal y habitual devengada: 1000, antigüedad 1 año y dos meses: haré el siguiente cáculo 1000x1.-
así con cada rubro de la liquidación. cada artículo te expresa la fórmula "hablada".- Eso sí, habrá que leer la ley, fallos, doctrina para precisar qué forma parte de la mejor remuneración mensual "normal" y " habitual" pero eso no tiene que ver con matemática.-
haceme caso. no es difícil. si yo me atreví entonces cualquiera puede je!.-Cariños y éxitos.-
 #892633  por casbarrog

eso sí nunca olvides de agregar en tu demanda lo aconsejado, va, el conocimiento compartido por el colega pre-opinante. Es de mucho valor!
 #892643  por flux

HOLA A TODOS:
ALGUNO DE USTEDES SABEN DE ALGUIEN QUE HAGA LIQUIDACIONES LABORALES?
GRACIAS!!!
Si, vos :lol:

Porque es la unica forma en que despues vas a poder defender esa liquidacion en un juicio cuando en alguna audiencia te diga el otro letrado "pero de donde salen estos numeros!!!, no son posibles!!!" y te mire con cara de "que disparate!!!" y vos tengas que explicar porque pusiste eso

Vaya a saber si el otro letrado es un caradura que siempre hace eso de hacerse el sorprendido y negar la liquidacion a ver si con eso te corre con la pluma. O, capaz la liquidacion que te hizo otro esta realmente mal hecha y el otro letrado pone esa cara porque tiene razon. Como sabrias si estas pidiendo lo justo y no te bajas de eso, o estas pidiendo demas y conviene bajarse..., cuando no sabes como se hizo la liquidacion?
 #892839  por C&C

Gracias por los consejos, chicos. Pero es para un colega que está tapado de laburo y no puede ponerse a hacer tooooodas las liquidaciones que tiene colgadas.
Gracias de nuevo!!