Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! PAGO LIQUIDACION FINAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892183  por vyktor50

Buenas colegas:
Necesito hacerles una consulta: tengo un cliente que renunció a su trabajo y que lo hizo con la antelación prevista, etc etc. Bueno, el último día que laboró fue el viernes 14/9/2012, pero le dijeron que la liquidación final la iba a tener para el viernes 28/9/12, lo cual le parece una locura. La idea es que este miercoles enviar un TCL para que se le abone la liquidación final éste mismo viernes, o sea, el 21/09/12. Ahora bien, el texto lo tengo en la cabeza, pero no he encontrado sustento desde lo legal. Hay alguna norma que estipule un plazo para que se abone esto? o, quizás, se pueda asimilar al pago de haberes, que no puede extenderse más allá del quinto día hábil???
Agradecería a los que me puedan responder a la brevedad.

Saludos
 #892318  por juanbte

Me parece que corre el Art 128.. una vez vencido el periodo que corresponda, dentro de los siguientes 4 dias habiles. Y el periodo venció el ultimo dia que trabajó.
Si hay alguna correccion, por las dudas..
 #892323  por GU

Exacto, el 255 bis remite al 128. Pero no hay sancion.

Salutes!