Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citar a terceros

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #891555  por nba

Hola, les cometo que represento a una empresa que fue lleva a juicio como co-demandada solidaria o fraude no quedo claro en que caracter nos traian, el tema es que como no notificaron a la demandada original por 3 años por que denunciaban domicilio incorrectos nos metieron a nosotros. El tema es que contestamos, y ahora el juzgado dice que si no denuncian correcto domicilio se va a dar por no presentada la demanda contra la demandada original. Es decir que si ellos quieren nos dejan a nosotros y liberan a la original. ok es asi.
Pero yo en el escrito de contestacion no cite a la original como tercero, en el caso que se desistiere, etc de la demandada original. Ahora el codigo dice citacion de terceros con el escrito de demanda y hasta que sea notificada y con la contestacion. De ahi quiero agarrarme citar yo al tercero por que todavia no esta notificada mi contestacion. Opiñones por favor!!
 #891626  por flux

Es decir que si ellos quieren nos dejan a nosotros y liberan a la original. ok es asi.
Eso te puede beneficiar o no

Todo depende de cual es la razon de la solidaridad que declaran.

Si a tu empresa la demandan solidariamente por el 30 LCT el no tener a la empresa principal demandada hace que la extension no sea posible a la otra empresa porque la demandada principal es la otra que es la real empleadora mientras que la tuya solo es la que subcontrata y su obligacion solo se limita a controlar el cumplimiento de normas laborales pero no es real empleadora. Osea, tu empresa quedaria liberada segun buena parte de la jurisprudencia

Por el contrario si a tu empresa la demandan solidariamente por los 23 y 24 de la LSC entonces da igual un desestimiento de la otra codemandada, tu empresa fue demandada en forma principal

Y si la extension de responsabilidad es por el 29 bis por fraude en el uso de ESE creo que el desistimiento de la ESE como codemandada no te exime de la solidaridad, porque de vuelta, el reclamo es directo a tu empresa por considerar que era el empleador real en un fraude donde la ESE estaba de por medio en la registracion