Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #885344  por laura698

Buenas Noches!!
Les transcribo el telegrama haciendo efectivo el apercibimiento... Que opinan?? Esta semana ya lo estaríamos enviando.
Muchas Gracias!!!!

Atento el silencio por Uds. guardado respecto a mis reclamos formulados mediante telegrama Nº ..........., de fecha .... de ....... de 2012 y telegrama Nº ........, de fecha .... de ....... de 2012, generándose presunción en su contra conforme la manda del art. 57 LCT, y no habiendo dado cumplimiento a mis requerimientos, ratifico en todos sus términos su contenido y hago efectivo el apercibimiento allí consignado. En consecuencia, me considero gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
En virtud de ello, intimo para que en el plazo de dos (2) días hábiles proceda a abonar remuneración completa y adeudada del mes de Junio, abone indemnización por antigüedad, indemnización sustitutiva de preaviso, SAC sobre preaviso, SAC y vacaciones proporcionales, SAC sobre vacaciones proporcionales, demás rubros adeudados, indemnización arts. 10 y 15 Ley 24013, y art. 2 Ley 25.323, todo ello conforme datos reales de la relación laboral denunciados en mi anterior colacionado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho corresponden.
Mismo plazo legal, intimo haga efectiva la entrega de certificación de aportes y remuneraciones, conforme reales datos de la relación laboral previamente denunciados, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 80 L.C.T.
Quedan Uds. debidamente notificados.-
 #885599  por sanjuanino

El telegrama esta muy bien hecho. Solo sacale que te abonen la multa del artículo 2 ley 25323 (esta solo se puede reclamar una vez iniciado el juicio), pero ponela en los apercibimientos: "bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho corresponden, con mas la multa instituida en el art 2 ley 25323"
Felicito tu redacción, ya que la mía a pesar del paso de los años nunca llegó a mejorar
 #885604  por laura698

sanjuanino escribió:El telegrama esta muy bien hecho. Solo sacale que te abonen la multa del artículo 2 ley 25323 (esta solo se puede reclamar una vez iniciado el juicio), pero ponela en los apercibimientos: "bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho corresponden, con mas la multa instituida en el art 2 ley 25323"
Felicito tu redacción, ya que la mía a pesar del paso de los años nunca llegó a mejorar
Muchas gracias!!!! Saludos!!
 #890226  por maschanz

Buenas tardes yo ademas, cumplido los 30 dias de haber efectivizado el despido, intimaria conforme el Art. 3° del decreto 146/2001, en estos terminos:
Por intermedio de la presente, y habiendo transcurrido en extenso 30 (treinta) días (según Art. 3° decreto 146/2001) desde la desvinculación laboral INTIMO a Ud. plazo de 48 hs. de recepcionada la presente de cumplimiento al art. 80 de la LCT, en tal sentido entregue y/o ponga a disposición de esta parte Constancias Documentadas de Ingreso de Fondos Sindicales, Obra Social y Aportes a la Seguridad Social, como así también Certificado de Trabajo conteniendo el mismo los datos reales de tiempo de prestación de servicios, naturaleza de los mismos, sueldos percibidos y contribuciones efectuados a los organismos de la seguridad social, bajo apercibimiento de que en caso de silencio, incumplimiento y/o desconocimiento iniciare acciones judiciales ante el fuero del Trabajo.
 #890309  por laura698

maschanz escribió:Buenas tardes yo ademas, cumplido los 30 dias de haber efectivizado el despido, intimaria conforme el Art. 3° del decreto 146/2001, en estos terminos:
Por intermedio de la presente, y habiendo transcurrido en extenso 30 (treinta) días (según Art. 3° decreto 146/2001) desde la desvinculación laboral INTIMO a Ud. plazo de 48 hs. de recepcionada la presente de cumplimiento al art. 80 de la LCT, en tal sentido entregue y/o ponga a disposición de esta parte Constancias Documentadas de Ingreso de Fondos Sindicales, Obra Social y Aportes a la Seguridad Social, como así también Certificado de Trabajo conteniendo el mismo los datos reales de tiempo de prestación de servicios, naturaleza de los mismos, sueldos percibidos y contribuciones efectuados a los organismos de la seguridad social, bajo apercibimiento de que en caso de silencio, incumplimiento y/o desconocimiento iniciare acciones judiciales ante el fuero del Trabajo.
Muchas gracias por tu aporte!!